Adriana Monzo Fuentes en Vinos Consultor • Fundacion Mas Familia 17/5/2017 · 1 min de lectura · ~100

Los mejores días dan los mejores vinos

Los mejores días dan los mejores vinos


Cada día son más quienes se interesan por saber con exactitud qué es lo que comen, que prefieren que sus alimentos estén libres de contaminantes y que todo en la mesa esté consonancia con el ambiente. Muchos lo han asumido como un estilo de vida y para éstos quizás el mejor mantel sea el de algodón orgánico y la bolsa de la compra sea una que se lleve de casa.  Hasta el café o la infusión de después de comer, puede ser de comercio justo.

Hasta aquí puede parecer fácil o no, dependiendo de cuan acostumbrados estemos a llevar este estilo de vida y como no, la facilidad para adquirir este tipo de alimentos.

Una forma de agricultura que permite obtener estos alimentos es la Biodinámica, en la cual los días óptimos para las actividades que se realizan en el campo están señalados en un calendario. Además, cada tipo de planta tiene su propio ciclo.

Una de las autoras más conocidas es la alemana Maria Thum y su calendario es el que sigue José Luis Torres Carpio, viticultor y enólogo, quien en el 2010 sacó al mercado español y con la Denominación de Origen Utiel Requena –Valencia-, Olivastro; vino biodinámico y de muy alta calidad. De hecho, obtuvo una de las calificaciones más altas posibles según los especialistas.

Continua en http://www.inspirulina.com/los-mejores-das-dan-los-mejores-vinos.html