Agustin PM en poceros madrid, Desatascos, Oficios y profesiones 13/6/2018 · 1 min de lectura · 1,5K

La profesión de pocero

La profesión de pocero es una de las más antiguas del mundo y en cierto modo, es bastante ajena a los periodos de crisis.

En el inicio de la profesión, los poceros eran los encargados de hacer zanjas, pasos y pozos con el fin de encontrar y extraer agua.

En el siglo XIX, el sector de la pocería vive un profundo cambio debido al crecimiento y evolución de las ciudades, con un crecimiento simultáneo de la población.

En esta época, la profesión se vuelve mucho más arriesgada debido a tener que hacer zanjas estrechas y profundas, teniendo solo como protección un casco. Además, las condiciones higiénicas y de salud no eran las más apropiadas, por lo que muchos trabajadores cogieron enfermedades y murieron.

En la actualidad, y gracias a la evolución y desarrollo tecnologíco, las condiciones han cambiado enormemente Como nos cuenta la empresa Pocero Madrid 24h , ahora se dispone de unas herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo, eliminando prácticamente todo el riesgo.

Ahora es posible desempeñar el trabajo incluso sin necesidad de hacer nuevas zanjas, gracias a los sistemas de cámaras. 

Pueden realizar sondeos con máquinas especiales y pueden obtener agua utilizando motores y bombas. Hasta optimizan los recursos ya existentes, como es el caso de utilizar las tuberías que ya existen para trabajar sobre ellas y crear nuevas dentro de estas,  sin necesidad de abrir nuevas zanjas.

Además del servicio de pocería, la tencología ha permitido hacer mucho más fácil y menos arriesgado el servicio de desatascos y desatrancos, un servicio que es fundamental para eliminar atascos que producen malos olores.

De hecho, los malos olores son tan desagradables que pueden causar enfermedades y molestias en las personas como es causar mareo, angustia, vómitos, malestar, fiebre, dolor de cabeza, problemas respiratorios, e incluso, alteraciones psicologócias.

Como conclusión, vemos que la tecnología no solo se aplica a profesiones tecnologícas o digitales, sino que profesiones tan antiguas como la de los poceros, también se ven mejorados y evolucionadas.

La profesión de pocero



Ignacio Orna (Nacho) 13/6/2018 · #1

"La pocería y las calles de las zonas nuevas deberían hacerse pensando en la demografía futura, como eso no se hace las canalizaciónes se quedan como si fueran de juguete". (A.G.)

0