Estudiar y el profesorado en México

Si estás pensando en ir al extranjero a estudiar en México, querrás hacer tu investigación de antemano. Desde consejos sobre cómo visitar México de forma segura, hasta consejos sobre el transporte y las costumbres locales, aquí está todo lo importante que debes saber antes de que salga tu avión.

De todos los países que puedes elegir para tu primer o siguiente destino de viaje/enseñanza, México es el mejor. Una cultura que se remonta a milenios, gente amigable, un presente vibrante y dinámico, con un futuro aún más prometedor garantizan que su experiencia en el país sea inolvidable.

Estudiar y el profesorado en México

Los mexicanos aman a los maestros: Los maestros juegan un papel muy prestigioso en la sociedad mexicana. Los estudiantes tienen mucha consideración y respeto por sus maestros, así como los padres siempre se esfuerzan por trabajar con los maestros de sus hijos para mejorar la calidad de su educación. Así que esperen ser muy apreciados por lo que hacen. Además, cuentan con toda la información sobre el sistema llamado Mi Portal Fone, con el cual pueden tramitar y consultar una gran variedad de documentos y servicios, resultando en una plataforma más ordenada y satisfactoria.

Prepárense para ser invitados a todas partes: A los mexicanos les encantan las fiestas y los festejos. Como maestra en México serás invitada a una "Quinceañera" aquí, una boda allá, una fiesta de cumpleaños mañana, etc. No dejes que las fiestas te arrastren, recuerda que hay lecciones que planear para el día siguiente.

Ten cuidado con las "Direcciones Amistosas": Los mexicanos odian decepcionar, lo que significa que harán todo lo posible para ayudar cuando se les pida. Como pueden imaginar, esto puede resultar contraproducente cuando se piden direcciones para llegar a algún lugar y la persona a la que se le pregunta no tiene ni idea. Afortunadamente, hoy en día tienes recursos electrónicos que pueden ayudarte a llegar a donde necesitas ir.

Las escuelas trabajan sobre la marcha: La mayoría de las escuelas trabajan con un plan de estudios establecido que está muy bien definido, estructurado y fácil de seguir. Sin embargo, las cosas pueden cambiar muy rápidamente y los mexicanos de todo el mundo son famosos por la improvisación. Siempre tienen la flexibilidad de armar lecciones con poca anticipación o fuera de tema.

Para asegurarse de que se mantendrá sano mientras estudia en México, es una buena idea visitar a su médico unos meses antes de viajar, para comprobar si necesita alguna vacuna, como las del cólera o las de la Hepatitis A y B. Cuando esté en México, debe beber sólo agua embotellada o hervida, y desconfíe del hielo en las bebidas si no conoce la fuente.