Consejos para aprovechar el Black Friday 2020

Consejos para aprovechar el Black Friday 2020

El Black Friday 2020 se acerca y, como cada año, muchos buscaremos los mejores chollos para comprar online a un precio mucho más rebajado ese artículo que llevamos deseando tanto tiempo.

¿Cuando es el Black Friday 2020?

Este año el Black Friday será el viernes 27 de Noviembre. Este "Viernes Negro" siempre se celebra el último viernes de Noviembre, precisamente el día después del Día de Acción de Gracias que es el último jueves de ese mes.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Al último viernes de Noviembre se le empezó a llamar así en 1961, en la ciudad estadounidense de Filadelfia. Dado que el día antes los Estados Unidos celebran una de sus festividades más importantes, el Día de Acción de Gracias, los estadounidenses disfrutan de varios días festivos y las tiendas y comercios solían ya entonces ofrecer importantes descuentos. 
Estas dos circunstancias, los días festivos y los descuentos en comercios, solían acarrear enormes atascos y caos circulatorios que, en 1961 concretamente en Filadelfia, fueron tan importantes que a ese viernes se le bautizó como "Viernes Negro" o "Black Friday".
No fué sin embargo hasta 1975 cuando el New York Times popularizó el término. En España, sin embargo, tardaría bastante más en ser conocido. Y fué gracias a Apple a partir del año 2010.

Como aprovechar mejor las ofertas de este día

No sólo las tiendas físicas, sino también las tiendas online, preparan sus mejores ofertas para ese Viernes. Sin embargo, la gran cantidad de ofertas y supuestos "chollos" pueden hacer que al final compremos demasiadas cosas para lo que podemos permitirnos o que compremos productos que realmente no necesitamos.
Por eso, no está de más, en primer lugar, fijarte un límite de gasto. Establece una cantidad razonable, según tus posibilidades, que quieras gastarte y no te salgas de ese límite bajo ninguna circunstancia.
En segundo lugar, procura tener muy claro lo que quieres comprar. Si necesitas un móvil o un televisor, no mires otros productos. Evitarás comprar cosas que no necesitas.
Tercero, mira con antelación al Black Friday en diferentes tiendas y hazte una idea del precio del producto que quieres en cada una de ellas. Así podrás decidir dónde te conviene comprar y cuál será el precio.
Siguiendo estas tres reglas básicas, conseguirás sacar el máximo partido a las ofertas que los comercios ofrecen en ese día, evitando compras y gastos innecesarios.