Aitor Lopez de Pinedo en Comerciales y Vendedores, Ventas, Marketing Responsable Marketing y procesos. • 4E Soluciones Energéticas, S.L. 14/3/2018 · 1 min de lectura · 3,0K

Tus ideas y la paradoja del tornillo. (+Video)

Hace unas semanas encontré por internet un vídeo del famoso Tony Leblanc de unos segundos que desde luego da que pensar.Tus ideas y la paradoja del tornillo. (+Video)

Nos muestra varios puntos que tienen que ver en nuestro sector, el comercial.

Momento exacto: Nuestras ideas, nuestro proyecto debe de estar preparado en el momento exacto en el que alguien requiera de nuestros productos y/o de nuestros servicios. La anticipación a día de hoy es vital para poder lanzar tu negocio adelante, es una carrera.

Servidor y presente; esto es llegar a tiempo!
Tony hace una entrada estelar como mecánico.

Simplicidad: Empieza por algo pequeño pero que conoces a la perfección (¿apretar un simple tornillo?) para dar solución eficaz y perder el menor tiempo posible. Algo tan simple te puede arruinar el día y tú sabes como arreglarlo, hazte valer, recuerda que estas en el lugar y en el momento adecuado.

Trabajo: Eres bueno en esto, quizá no el mejor pero si el mejor en ese momento. Ponte a ello y demuestra in situ que contigo ese problema estará resuelto. El cliente debe reconocer tu empeño.

Recibe tu recompensa: El problema esta solucionado, es lo que el cliente quiere, se lo has demostrado y has seguido todos los pasos. Estamos para ayudarnos y el debe ahora cumplir su parte.

Convierte a tu cliente en un buen cliente: No todos sabemos comportarnos como buenos clientes y hay parte de pedagogía en esto. Enseña a tu cliente porque tu trabajo vale lo que vale. Tony en el vídeo lo deja muy claro, es un simple tornillo pero hay que saber que tornillo apretar y el conocimiento se paga, hay muchas horas de aprendizaje detrás que no se ven o al menos no se llega a pensar en ese momento.

¡Hombre, veinte duros por apretar un tornillo!
El cliente se resigna a rascarse el bolsillo.

Creo que estamos convencidos en que seguir estos pasos hace que el cliente pueda volver a contar contigo en un futuro, que requiera de tus servicios. Al fin y al cabo hay un poco de espectáculo en la venta, dejar impresionado al cliente es un factor importante que reúne todos los puntos que he remarcado más arriba.

En conclusión, todos podremos parecernos al gran Leblanc pero nadie sabe apretar tornillos como él.

Aprieta tus tornillos, es simple pero si sabes como hacerlo hay gente que puede seguir con su vida como si no hubiera pasado nada y evitar un mal día.



Ignacio Orna (Nacho) 14/3/2018 · #1

Conozco un mecánico con 28 años y que lleva siendo mecánico desde los 15, que delante de mi le dijo lo mismo a un cliente.

+1 +1