Aitor Vacas Carrillo en Comunicación y Periodismo, Estudiantes y Universitarios, Historia Colaborador • www.historiayarqueología.com 22/11/2016 · 1 min de lectura · +600

Genghis Khan y el mayor imperio del mundo por Aitor M. Vacas Carrillo

Genghis Khan y el mayor imperio del mundo por Aitor M. Vacas Carrillo

                        El imperio Mongol ha sido siempre conjunto Alejandro Magno y El Imperio Romano, uno de los pueblos que más interés me ha suscitado. Sabemos que este pueblo se extendió a lo lardo de un vasto territorio que abarcaba desde El Gobi en el Sur hasta la tundra ártica en el norte y desde manchuria hasta los montes Altai en el Oeste. 

                       Así, Temüdyin fue uno de los más grandes conquistadores y líder indiscutible del mayor imperio que ha existido en el mundo. Siempre que he leído a alguno de estos líderes como Viriato o Amilcar Barca he podido observar que se caracterizan por tener cualidades intrínsecas comunes en todo ellos, desde grandes dotes de mando a capacidad estratégica militar muy desarrollada y por extensión, convirtieron a sus pueblos en grandes ejércitos. El caso de Genghis Khan es altamente notorio porque ciertamente es algo controvertido. Así, su política de expansión tenía una dualidad creciente, mientras en occidente sufrían sus azotes (Europeos, Rusos y musulmanes) viéndolo como Encarnación del diablo, Su pueblo lo consideraba el padre de la patria y le creían el enviado del cielo.

Fuentes musulmanas, citan la conquista de los mongoles como un tiempo terrible y en cambio, la historiográfica china exalta tanto su persona como sus batallas. Nació el Este del lago Baikal, es una zona esteparia que recoge el desierto de Gobi hasta las montañas del sur. 

                    Un hecho relevante, que marcará la vida de Gengis Khan fue la muerte de su padre, teniendo éste una vida infantil errante, pero gracias a la cual le dio una resistencia increíble. 

Genghis Khan y el mayor imperio del mundo por Aitor M. Vacas Carrillo

Otro dato importante y que llama la atención en esta cultura, es que la mujer podía secuestrarse y la suya lo fue, a lo que Temüdyin fue a su rescate y tras esto