Aitor Díez Fernández en Moda y belleza, Oficios y profesiones, Hostelería y Turismo Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 27/9/2016 · 3 min de lectura · 3,1K

15 ciudades bonitas de España

15 ciudades bonitas de España

España es un país que tiene la suerte de contar con muchísimas ciudades bellas. Al igual que con los 25 Pueblos más bonitos de España, advirtiendo que no están todas los que son, he elaborado una lista de las que considero, son las 15 ciudades más bonitas de España:


15- TERUEL

Capital de la provincia de Aragón. Es la capital de provincia menos poblada de España. Posee un importante patrimonio artístico mudéjar, entre los que destaca el Mausoleo de los Amantes de Teruel. Parte de este patrimonio ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.


15 ciudades bonitas de España



14- BURGOS

Situada en Castilla y León, cuenta con un anillo verde y un amplio conjunto monumental, entre los cuales destacan la catedral gótica de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad es atravesada por el Camino de Santiago y se encuentra a menos de 15 km del yacimiento arqueológico de Atapuerca. Todo esto la convierte en una de las 15 ciudades más bonitas de España.


 


15 ciudades bonitas de España





13- SEGOVIA

Situada en Castilla León, es conocida sobre todo por su famoso acueducto que es la obra de ingeniería civil romana más importante de España. Su acueducto junto con su bonito casco histórico fue declarado en 1985 Patrimonio de la Humanidad. Digna merecedora de formar parte de esta lista.


 


15 ciudades bonitas de España




12- SAN SEBASTIAN

Denominada en Euskera como Donostia, está situada en el Golfo de Vizcaya en la provincia de Guipúzcoa. San Sebastian no es solo conocida por su afamado festival de cine, sino también por la belleza de sus calles, las cuales tienen un corte francés y aburguesado que atraen cada año a centenares de turistas.


15 ciudades bonitas de España



11- CÁCERES

La bonita ciudad de Cáceres está situada en Extremadura, siendo el municipio más extenso de España. La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. Posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más importantes del mundo. Por todo, es considerada una de las ciudades más bonitas de España.


15 ciudades bonitas de España



10- TOLEDO

Toledo se encuentra en Castilla La Mancha, en los margenes del río Tajo. Ha sido poblada durante siglos por judíos, cristianos y musulmanes. Ciudad de artistas como Garcilaso de la Vega o El Greco, es una de las ciudades más bonitas de España. Algunos de sus lugares han sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


 


15 ciudades bonitas de España




9- SANTIAGO DE COMPOSTELA 

La bella ciudad de Santiago de Compostela se ubica en Galicia. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. Es junto a Roma y Jerusalén, uno de los principales centros de peregrinación cristiana del mundo. Su bonita catedral acoge la sepultura del apóstol Santiago.


 


15 ciudades bonitas de España




8- SANTANDER

Capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Santander es sin duda una de las ciudades más bonitas de España. En el S. XIX sus playas fueron promocionadas en la Corte e impulsaron la creación de la ciudad-balneario de El Sardinero, que se consolidó como destino estival de la alta sociedad española a principios del siglo XX. Actualmente continua siendo uno de los principales destinos turísticos del norte de España.



15 ciudades bonitas de España


 7- SALAMANCA

Ubicada en Castilla y León. Es una de las ciudades universitarias más antiguas e importantes de España y Europa. Salamanca cuenta con un importante y bello patrimonio histórico y su casco antiguo fue declarado en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Por todo, está considerada una de las ciudades más bonitas de España.


15 ciudades bonitas de España



6- ZARAGOZA

Zaragoza se encuentra en la Comunidad Autónoma de Aragón, a orillas del río Ebro. La ciudad no es solo conocida por su gran belleza, sino también por su afamada fiesta del Pilar que atrae gran número de turistas, principalmente por actos como la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.


 


15 ciudades bonitas de España




5- CÓRDOBA

Situada en Andalucía a orillas del Guadalquivir. Durante el S.X  Córdoba fue una de las ciudades más grandes y opulentas de todo el mundo. Algunas construcciones de la época de esplendor califal han perdurado hasta nuestros días. Es una de las ciudades más bonitas de España y del mundo, no solo por sus bellas construcciones, como por ejemplo su esplendida mezquita, sino también por sus coloridos y afamados patios.


 


15 ciudades bonitas de España




4- BARCELONA

La capital de Cataluña, es la ciudad más visitada de España y la segunda más poblada. Barcelona es también una de las ciudades europeas más cosmopolitas y todo un símbolo cultural, financiero, comercial y turístico. Para muchos Barcelona es la ciudad más atractiva de España y una de las más bonitas.


 


15 ciudades bonitas de España




3- MADRID

La capital de España es la ciudad más poblada del país y la tercera más poblada de Europa. A la belleza de la ciudad, se une su increíble oferta cultural con multitud de representaciones teatrales, espectáculos y varios de los museos más importantes del mundo entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen.




15 ciudades bonitas de España




2- GRANADA
Granada es sin duda una de las ciudades más bonitas y visitadas de España. Cuenta con la Alhambra, palacio nazarí que es el monumento más visitado de España y uno de los más visitados del mundo. Además está considerada Patrimonio de la Humanidad y es una de las 15 maravillas del Mundo. Pero Granada no es solo la Alhambra, toda la ciudad es una auténtica maravilla. Se encuentra situada muy cerca de la estación de esquí de Sierra Nevada y es una de las principales ciudades estudiantiles de España.


 


15 ciudades bonitas de España




1- SEVILLA

Sevilla es la capital de Andalucía, y para muchos, la ciudad más bonita de España. Pasear por sus calles, contemplar la Giralda, la Catedral o la Torre del Oro es una auténtica gozada. En primavera el olor a azahar lo envuelve todo. Al igual que Granada, toda la ciudad es una auténtica delicia. Su clima hace propensa la visita en casi cualquier época del año.


15 ciudades bonitas de España


http://losviajesdedomi.com/las-15-ciudades-mas-bonitas-de-espana/



Neil Smith 27/9/2016 · #10

Had the pleasure of passing through Burgos (and Leon) and a couple of other lovely cities on my way across the Camino de Santiago walk last year. This was my first time in Spain and left me wanting more. Lovely place.

+1 +1
Aitor Díez Fernández 27/9/2016 · #9

#8 @detapitasenlacalle .. he puesto 15 ciudades. León es la 16ª. Je, je.

+3 +3
detapitasenlacalle .. 27/9/2016 · #8

Y dónde está mi León??????. Con su barrio húmedo para las tapitas, la mejor catedral del mundo, la colegiata de San Isidoro, la Casa Botines de Gaudí.......y la confitería Astúrias que hacen unas tartas del 10!!!!

+3 +3
Tifany Rodio 27/9/2016 · #7

¡Todas preciosas! Estoy de acuerdo que Sevilla es la ciudad más bonita, aunque se me hace muuuy dificil elegir. Salamanca también me encanta... sería mi segundo lugar y San Sebastián mi tercer lugar.

+3 +3
Rose Spot 27/9/2016 · #6

Bonito pais, muy diverso con personalidad...

+3 +3

Es triste pero hay 2 ciudades de esta lista que no he visto!! :( Me las apunto para excursiones de fin de semana... Gracias!! Para mi Granada la #1 :D

+4 +4
Itziar Ruiz López 27/9/2016 · #4

Me encantan... Donosti es preciosa, y me encantaría visitar Barcelona!

+3 +3
Adela Garcia 27/9/2016 · #3

Que pedazo de País tenemos, no?, y esto solo son 15 ciudades!!!!

+3 +3