Aitor 🐝 Díez Fernández en Médicos y Profesiones Sanitarias, Oficios y profesiones, Informáticos Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 10/10/2016 · 4 min de lectura · 2,6K

19 profesiones que serán muy populares dentro de 10 años y que ahora ningún niño se imagina

19 profesiones que serán muy populares dentro de 10 años y que ahora ningún niño se imagina

“Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?” Que se preparen todos los que hacen esta pregunta a los niños para recibir respuestas muy alejadas de los tradicionales bombero, médico o profesor. Y no es solo porque una cosa es con lo que sueñas de pequeño y otra muy distinta lo que te depara la vida, sino, sobre todo, porque dentro de unos años habrá profesiones que quizá ahora no llegamos ni siquiera a vislumbrar.

¿Quién nos hubiera dicho a nosotros que los niños de ahora quieren ser “youtubers”? O ¿cómo explicarle a tu abuela que erescommunity manager?

LA CULPA ES DE LA TECNOLOGÍA

Durante décadas, la Oficina de proyecciones económicas y de empleo de EE.UU. ha realizado informes sobre cuáles serán los mejores puestos de trabajo dentro de una década. Pero el rápido ritmo del cambio tecnológico está haciendo que las tendencias del pasado ya no pueda ser un indicador fiable del futuro profesional.


19 profesiones que serán muy populares dentro de 10 años y que ahora ningún niño se imagina

Las profesiones que están por llegar tienen un denominador común: la tecnología. Según el informe The future of Jobs del World Economic Forum, las nuevas tecnologías son el principal motor de los cambios en el trabajo porque permiten innovaciones como el trabajo a distancia, espacios de coworking y las teleconferencias.

Dentro de ellas, el Internet móvil y las tecnologías en la nube son la principal fuerza del cambio, ya que el Internet móvil tiene aplicaciones que permiten una entrega más eficiente de los servicios y ofrece más oportunidades para aumentar la productividad del personal. Mientras, la tecnolog