Aitor 🐝 Díez Fernández en Moda y belleza, Oficios y profesiones, Informáticos Delegado Comercial • Osteógenos 13/11/2016 · 4 min de lectura · 1,1K

5 fobias tecnológicas desquiciantes,… el miedo vinculado a la tecnología

5 fobias tecnológicas desquiciantes,… el miedo vinculado a la tecnología

Los miedos, esos ladrones de sueños, están perpetrando sus raterías en pleno siglo XXI a costa de alejar el bienestar tecnológico de muchos diletantes de la tecnología… no, no sólo hablamos de las generaciones y sus conflictos, también pasa entre los millennials o nativos digitales.


No, la tecnología no ha llegado para arruinar tu vida, no es más que un fantástico medio para alcanzar un fin que, resumido, podría expresarse por un salto 5 fobias tecnológicas desquiciantes,… el miedo vinculado a la tecnologíacualitativo en el bienestar social, de igualdad y salud para todos.


Echa una mirada al futuro… la tecnología potencia nuestra capacidad para pensar más rápidamente, crear con más ingenio y procesar nuestros aprendizaje de forma más eficiente. Observa las redes sociales y las de crowdfunding… en la vida hemos estado tan conectados ni hemos visto tanta creatividad dar forma a la tecnología del mañana.


La tecnología marca el ritmo de nuestras vidas y se refleja en la sociedad, como tal desencadena ciertas patologías fruto de la ansiedad que sienten algunos: miedo a abrazar la tecnología, desconfianza al usarla o miedo a vivir sin ella. Es ineluctable, a medida que la tecnología vaya afirmándose habrán más miedos con casos clínicos.


5 fobias tecnológicas desquiciantes,… el miedo vinculado a la tecnología

Tecnofobia, un mal endémico de principios del siglo XXI

Es la razón de ser de los analfabetos tecnológicos, los tecnófóbicos ansiosos a los que la sola idea de que la tecnología esté dando forma a la sociedad del mañana les angustia. Rechazan la tecnología ya que ven en ella la manifestación del demonio, v