Aitor 🐝 Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones, Informáticos Delegado Comercial • Osteógenos 22/9/2016 · 1 min de lectura · +900

500 euros: este es el gasto anual que el 38,8% de los españoles destina a sus compras online


500 euros: este es el gasto anual que el 38,8% de los españoles destina a sus compras online


Que la popularización de Internet y la mejora de los smartphones ha llevado aparejado un cambio en los hábitos de compra de los consumidores y ha disparado las ventas online es una realidad que no sorprende a nadie. Sin embargo, ¿cuáles son los de los usuarios españoles? Pues bien, un estudio de la firma especializada Nominalia acaba de aportar algo de luz a esta cuestión.

Un análisis realizado con una muestra de hasta 1.025 personas –hombres y mujeres mayores de 18 años- procedentes de toda la geografía de nuestro país y que ha revelado ciertas tendencias. De hecho, entre ellas no podemos dejar de destacar algunas cifras como la que reza el titular de nuestra noticia. Pero no es la única.

Qué dice el estudio


De esta manera y según hemos podido saber por la propia entidad (el estudio no está disponible online), el 38% de los españoles destina un gasto anual de 500 euros a las compras online. Un tipo de transacción que el 55,3% (hasta 17 millones de usuarios) lleva a cabo de forma mensual. La frecuencia aumenta para el 11,9% (unos dos millones de personas) que adquiere productos a través de internet al menos una vez a la semana.

El porcentaje de clientes que invierte más de 1.000 euros al año resulta parecido: 12,8%. Unas cifras que vuelven a poner en evidencia que este tipo de compras han pasado a formar parte de nuestra cotidianidad (hasta el 97,5% de los encuestados dijo haberlas probados al menos una vez). Sin embargo, el estudio va más allá y muestra algunas de las principales motivaciones de estos usuarios, así como otras prácticas a la hora de realizar la compra.

500 euros: este es el gasto anual que el 38,8% de los españoles destina a sus compras online

Respecto a la primera cuestión, la razón más habitual es que en la red es posible encontrar mejores precios y ofertas que en los comercios físicos. La comodidad de hacerlo desde cualquier lugar y sin limitación horaria son otros de los puntos