Aitor Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Informáticos, Redes Sociales Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 24/9/2016 · 2 min de lectura · 1,9K

6 maneras efectivas de conseguir más followers en Instagram

Instagram es probablemente una de las redes sociales más jóvenes y populares que hay actualmente. Concebida como una app solamente para iOS, su apertura a Android le dio la masividad esperada y la adquisición por parte de Mark Zuckerberg, lo que la convirtió en un hermano no reconocido de Facebook. Muchos teenagers encontraron en Instagram, la privacidad que Facebook no les daba pero todo lo bueno puede tener un final, porque Facebook está queriendo que cada vez más de sus usuarios también tengan una cuenta en la red de fotografía.


6 maneras efectivas de conseguir más followers en Instagram


El usuario promedio de Instagram en la Argentina tiene más o menos unos 300 followers, ya que su migración viene normalmente de Facebook y esto lo lleva a acarriar su comunidad allí.


1. Conectar tu cuenta a otras redes sociales


6 maneras efectivas de conseguir más followers en Instagram
Parece una trivialidad pero nunca falta el tipo que un día dijo “Uy, no tengo Instagram, voy a hacerme una cuenta” y ni se le ocurre conectarla con Facebook. Según las estadísticas, probablemente un 25% de los usuarios de Facebook también están en Instagram, por lo que conectar las cuentas y seguir a todos tus amigos, será el primer paso para ganar seguidores.


2. Ver qué es popular para saber qué postear


6 maneras efectivas de conseguir más followers en Instagram
Tengo que admitir que una de las cosas que menos hago es esta. Digamos que Instagram es una especie de red social de hombres y mujeres lindos. Dado que no soy ni uno ni lo otro, es muy raro que vean una foto mía ahí, salvo que la considere relevante de acuerdo al lugar en el que estoy. Lo ideal en este caso sería tomar fotos de paisajes pero a veces da miedo sacar el teléfono en la calle, por lo que termino tomando fotos de mis juguetes coleccionables.


Solamente tenemos que darle una mirada a las fotos más populares, para darnos cuenta que de alguna manera se repite un patrón en los resultados. Por un lado tenemos paisajes hermosos con mucho brillo, fuerte constaste y perspectivas únicas, y por el otro mujeres y hombres hermosos.


3. Utilizar palabras clave, hashtags populares y geolocalización


6 maneras efectivas de conseguir más followers en Instagram
Publicar una foto con varios hashtags que ve todo el mundo en Instagram, así como palabras clave relevantes y por supuesto, decir en qué lugar te encuentras en este momento, son algunos datos importantes a tener en cuenta a la hora de una publicación. Aquí cobra vital importancia elegir hashtags populares que permitan que nuestra fotografía tenga muchísimas visualizaciones y así ganar seguidores y/o Me Gusta. Recomiendo en estos casos no publicar toda la lista de hashtags en Twitter o Facebook, porque termina generando un poco de ruido en estos espacios.


Si quieren tener una lista aproximada de hashtags, pueden darse una vuelta por Top Hashtags para ver con cuáles hashtags la gente está instagrameando actualmente, aunque algunos suelen funcionar muy bien como #followback, #instafollow o #tagsforlikes.


4. Seguir gente o ponerle Me Gusta a sus fotos


6 maneras efectivas de conseguir más followers en Instagram
Normalmente si sos instagram estrella no seguís a nadie pero la realidad es que si nadie te conoce y no seguís a nadie, rara vez vas a conseguir seguidores de la nada, sino de pura casualidad. Aquí deberemos comenzar a explorar la red y seguir o ponerle me gusta a diferentes usuarios que nos gustan, para así captar su atención y ganar algunos seguidores.


Hay una interesante estadística que dice que por cada 100 Me Gusta que se hace a fotos aleatorias, se generan unos 21.7 Me Gusta en nuestras fotos y alrededor de 6.1 seguidores. Así que a no bajar los brazos!


5. Ofrecer cupones, descuentos o regalos


6 maneras efectivas de conseguir más followers en Instagram
Si tenés una tienda online o una física con mucha llegada a las redes sociales, no dejes de promocionar algún tipo de concurso que tenga como objetivo el ganar seguidores y Me Gusta. Algunos no ven con buenos ojos este tipo de prácticas porque dicen que no se ganan seguidores reales pero el secreto de la técnica está en ofrecer concursos de tanto en tanto para mantenerlos y buscar que los mismos tengan una relación directa con lo que ofrecemos de regalo.


Es decir, no regalemos una tablet si vendemos productos de belleza. Lo ideal será ofrecer un set de productos y el que no lo gane podrá aprovechar diferentes descuentos que le ofrezcamos después.


6. Usar filtros de fotografía populares


6 maneras efectivas de conseguir más followers en Instagram
Esta es la más dudosa de las sugerencias pero tiene que ver más con las fotos que ganan más popularidad en Instagram. Habrá que tener especial cuidado en qué filtro usamos con esas fotos y según parece los filtros más populares son el Normal, Early Bird, X-Proll y Hefe. ¿El Normal?, sí…aunque usted no lo crea.


Vía | Jeff Bullas