Aitor 🐝 Díez Fernández en Marketing y Producto, Redes Sociales, Marketing y Comunicación Delegado Comercial • Osteógenos 9/10/2016 · 5 min de lectura · +500

7 Frases que dañan la relación con tus clientes


7 Frases que dañan la relación con tus clientes

Un apretón de manos firme, un tono de voz agradable, asentir con la cabeza: todos estos son gestos que pueden ayudar a que tu cliente se sienta cómodo cuando interactúa contigo en persona.


¿Pero cómo cuidar las relación con tus clientes cuando la mayor parte de la comunicación sucede a través de correos electrónicos? En mensajes donde, a pesar de que todo queda por escrito, la tonalidad de las palabras puede malinterpretarse fácilmente, cambiando el significado o la intención del mensaje original. 


<< Descarga la guía gratis para deleitar a tus clientes >>


Cuando la atención se centra en un texto, la forma de organizar tus oraciones y preguntas se vuelve más importante que nunca. Es posible que estos siete cambios en la comunicación con tus clientes parezcan intrascendentes, pero pueden tener un gran impacto en el valor que perciben de tu empresa.


1) Usa “nosotros” en lugar de “yo” para posicionarte como miembro del equipo del cliente.


En lugar de decir: “Empezaré a desarrollar sus perfiles de clientes”.


Di lo siguiente: “Podemos empezar a desarrollar nuestros perfiles de clientes”.


Al final del día, esta colaboración tiene como objetivo el mismo resultado para ambas partes: lograr el éxito del cliente. Cuando hablas de “yo” para referirte a una tarea u objetivo, haces que tu agencia se perciba como una entidad externa. Utiliza “nosotros” para propiciar una