Aitor 🐝 Díez Fernández en Médicos y Profesiones Sanitarias, Administrativos, Informáticos Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 22/9/2016 · 2 min de lectura · 1,4K

¿Alzheimer y videojuegos?

Ayer, día 21 de septiembre fue el día mundial del Alzheimer. En un día tan señalado sería cuestión de contaros algo sobre esta enfermedad neurodegenerativa, y teniendo en cuenta la temática de Pixfans, si es algo relacionado también con los videojuegos mejor que mejor.


Si hacéis una búsqueda rápida en vuestro buscador de confianza encontrareis múltiples noticias y artículos que intentan relacionar la aparición de dicha enfermedad con la afición a los videojuegos. Veamos algunos ejemplos:



No obstante, también es verdad que encontraremos multitud de artículos que dicen todo lo contrario y hablan de los posibles beneficios de jugar a videojuegos y de la capacidad para prevenir o paliar este y otros males similares. Así que ¿quién tiene razón?


La realidad es que en muchas de estas noticias no se nos presentan las fuentes de donde sacan la información, y en aquellos que sí las citan solo tenemos que seguir dichos enlaces y leer con detenimiento para darnos cuenta de que en la mayor parte de los casos el redactor se ha limitado a leer por encima y sacar sus propias conclusiones (o bien a copiar lo que otras webs decían, sin contrastar la información).


Dichos