Aitor 🐝 Díez Fernández en Moda y belleza, Oficios y profesiones, Informáticos Delegado Comercial • Osteógenos 24/9/2016 · 2 min de lectura · 1,0K

Apple vs. Samsung, ¿quién tiene el mejor smartwatch?


Nos encanta que las compañias se peleen por nuestra atención —y más importante, por nuestro dinero— pues eso resulta en una carrera tecnológica que a la larga beneficia a todo el mercado. Apple y Samsung, actualmente sostienen la batalla más importante entre dispositivos inteligentes, y mientras el enfrentamiento más fuerte se da entre sus smartphones —iPhone vs Galaxy—, existe otro campo de batalla donde actualmente estas gigantes se dan con todo: los smartwatches.

Apple vs. Samsung, ¿quién tiene el mejor smartwatch?

Recientemente salió al mercado el Apple Watch Series 2 de Apple que ha fallado en cumplir las promesas de la compañía de que “todos pronto estarán usando uno”. Por su parte el Samsung Gear S3 ha sido mostrado con bombo y platillo sin fecha exacta de su “próximo” lanzamiento. ¿Cual es el mejor de estos dos?

Tamaño

La diferencia más evidente salta a la vista. El tamaño del Samsung Gear S3 en cualquiera de sus dos versiones —Classic y Frontier— es más grueso, largo y ancho, lo que se traduce en un display más grande, pero no necesariamente una mejor resolución. La serie 2 del Apple Watch cuenta con pantallas más pequeñas, pero su resolución de 326 ppi supera los 278 ppi de Samsung Gear.

Apple vs. Samsung, ¿quién tiene el mejor smartwatch?

El Gear S3 no sólo es más grande, también pesa más

Materiales

Apple le apuesta a la personalización con una diversidad de materiales y acabados para la serie 2 de sus smartwatches. Los materiales disponibles para el cuerpo del reloj son 3: aluminio, acero inoxidable y cerámica. De la misma forma las correas pueden ser de acero inoxidable, nilon, piel y fluoroelastómero. La pantalla puede ser de cristal lon-x o saphiro para los cuerpos de cerámica y acero.


Samsung es mucho más conservador en este apartado, pues prácticamente no existen opciones más que en las correas que se limitan a silicón y piel, pero el dispositivo admite cualquier tipo de correa estándar. Eso sí, su pantalla de gorilla glass SR+ te garantiza durabilidad.


Sólo en Samsung Gear S3


  • Display siempre encendido
  • Red 4G (sólo el modelo frontier)
  • Compatible con teléfonos Android


Sólo en Apple Watch Series 2


  • Pantalla sensible a la presi