Aitor Díez Fernández en Médicos y Profesiones Sanitarias, Oficios y profesiones, Informáticos Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 20/11/2016 · 2 min de lectura · 1,1K

Así destruyes la batería de tu teléfono y no lo sabías

  • Si quieres cuidar tu batería esto te interesa
  • Te explicamos los peores hábitos para cuidar la batería de tus dispositivos
  • Desde llevar la batería al mínimo o exponerla a altas temperaturas o simplemente forzar cargas que no son necesarias, todo esto y más a continuación.
Así destruyes la batería de tu teléfono y no lo sabías

Uno de los graves problemas en los celulares actuales es la batería, necesitamos que la batería de nuestros dispositivos móviles cuenten con una buena salud para poder seguir utilizando estos aparatos durante el mayor tiempo posible. Es por ello que hoy queremos hablarte sobre los peores hábitos que puedes tener si deseas cuidar y mimar tu batería para que aguante sin falta de destrozarla antes de tiempo.

Pero vamos a ser claros, ¿qué es lo que más desgasta la batería de nuestros teléfonos móviles?, el principal problema y del cual no existe remedio alguno es el uso, a mayor uso de un celular mayor será el número de veces que tendremos que cargarlo y por tanto, mayores serán los ciclos de carga que haremos con lo cual la vida útil de nuestra batería será menor. Sin embargo, hay otros factores que también influyen bastante, dejar nuestro celular expuesto a temperaturas demasiado altas, forzar cargas en nuestro dispositivo o simplemente dejar la batería de nuestro dispositivo al mínimo son los casos en lo que nuestra batería sufrirá más, vamos a analizar punto por punto todos estos casos.

Cargas Innecesarias

Lo he dicho anteriormente, mientras más usamos nuestro dispositivo móvil, más veces tenemos que cargarlo, esto implica que la vida de la batería se terminará de antes porque hacemos un uso más intenso de la batería que otras personas, es ley de vida, mientras más usamos algo, más cerca estamos de acabar con ello. La salud de la batería se acabará resintiendo más a corto plazo con un uso intenso del móvil por eso lo mejor es que nuestro uso se adapte a lo necesario.

Quiero aclarar que otro aspecto importante es que los ciclos de carga con una duración corta no afectan a la vida útil de las baterías como tal vez podrías pensar, aunque hay mucha polémica en este apartado los expertos ya han aclarado que este aspecto no influye en que los ciclos de carga se gasten antes o no.

Batería al Mínimo

Cuando nos quedamos sin batería en nuestro celular, hemos intentado volver a encenderlo en busca de que este acabe encendiendo de nuevo, este hábito puede causar problemas en las baterías y dañar su vida útil.

Bien es cierto que de vez en cuando (una vez al mes, no más) es recomendable que dejemos nuestro dispositivo descargado y hacer que se cargue hasta el 100% de su carga sin que lo usemos en ese periodo de carga, lo que popularmente se llama como calibrar la batería de tu teléfono. Esto es bueno para reiniciar las baterías después de mucho tiempo de uso, sin embargo, no es lo más recomendado de hacer todos los días.

Así destruyes la batería de tu teléfono y no lo sabías

Esto puede llegar a provocar graves problemas en las baterías de los terminales y a la hora de cargarlos.

Altas Temperaturas

Otro punto importante es la temperatura, las altas temperaturas afectan de forma importante el desempeño de nuestro dispositivo, es por ello que dejar las baterías al sol o en sitios donde el calor es bastante fuerte provoca serios daños en la baterías, afectando directamente la capacidad de la misma.

Un dato que resulta significado en este apartado es que las semanas posteriores al verano es cuando los consumidores reportan mayores problemas con las baterías de sus dispositivos, las reparaciones son más frecuentes y es por ello que se realizan el mayor cambio de los terminales en esas fechas.

Consejos para Alargar tu Batería

El uso de las baterías externas puede que te ayude en tu día a día pero no abuses de ellas, ya que tal y como te dijimos antes, lo menos recomendado es que cargues tu dispositivo con cargas innecesarias.

Otro punto importante es la posibilidad de adquirir baterías genéricas para reemplazar las baterías originales, en este caso, muchas tiendas como virtuales como Amazon venden baterías genéricas con garantía por lo que aunque puedan resultar algo más caras, es lo más recomendable.

http://soytecno.com/2016/11/09/asi-destruyes-la-bateria-de-tu-telefono-y-no-lo-sabias/