Aitor 🐝 Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones, Informáticos Delegado Comercial • Osteógenos 9/10/2016 · 1 min de lectura · 1,9K

Así es el altavoz Yamaha MusicCast WX 010

Así es el altavoz Yamaha MusicCast WX 010

Yamaha es una empresa con una larga trayectoria en el mundo de la música. Tras sus comienzos en1887, cuando se dedicaba a la fabricación de pianos, comenzó a diversificar su negocio. Así, aunque también cuenta con una filial en el mundo del motor, sigue llevando la música a los hogares, ya sea mediante instrumentos o a través de altavoces. En este vídeo te enseñamos la familia MusicCast deYamaha, y el altavoz WX 010 en concreto.


Se trata de un altavoz inalámbrico, compacto y muy capaz de llenar de música una habitación. Tan solo requiere estar conectado a la corriente mediante un cable, pero sus relaciones con otros altavoces o con móviles y tabletas se llevan a cabo de forma totalmente inalámbrica, mediante WiFi o Bluetooth.


En él encontramos una caja con un tweeter de 10 vatios de potencia y un woofer con 15 vatios. A éstos los acompañan dos radiadores pasivos en los laterales de este pequeño dispositivo. Algo que le otorga potencia suficiente para una habitación, cubriendo el espectro de sonido de graves a agudos sin problema y con una calidad decente para el conjunto del dispositivo, que tiene un precio de 170 euros. Todo ello en un aparato que apenas supera el kilo y medio de peso y que es compacto. Además, llega en dos colores: blanco y negro.


Pero lo realmente interesante de este altavoz es que pertenece a la familia Yamaha MultiCast. Un concepto multi habitación con el que llevar la música a toda la casa. Para ello es posible conectar mediante WiFi, sin cables, otros aparatos de esta familia como barras de sonido, equipos de alta fidelidad o más altavoces como WX 010 y distribuirlos en diferentes rincones. Con la aplicaciónMuscCast el usuario puede elegir qué canción suena en toda la casa o, individualmente, en cada habitación, además de gestionar la reproducción y el volumen.


Yamaha MusicCast permite la reproducción de música almacenada en el móvil o la tableta, o incluso de un ordenador conectado a la misma red que sus altavoces. Tampoco se olvida de servicios a la carta como Spotify. Además, cuenta con una caja-adaptador que permite conectar los clásicos equipos de alta fidelidad a estos altavoces para llevar su sonido a cualquier lugar, aunque proceda de un vinilo.


Así es el altavoz Yamaha MusicCast WX 010

http://www.tuexperto.com/2016/10/07/asi-es-el-altavoz-yamaha-musiccast-wx-010/