Aitor 🐝 Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones, Informáticos Delegado Comercial • Osteógenos 9/10/2016 · 1 min de lectura · 1,8K

Así es Smach Z, la primera consola diseñada y fabricada en España


Así es Smach Z, la primera consola diseñada y fabricada en España


250.000 euros. Esa es la cifra que está intentando recaudar una empresa española para conseguir producir la que sería primera consola portátil que sería diseñada y fabricada en España. En este dispositivo portátil, además, la idea es poder jugar a los juegos de PC. Llegaría en 2017 si consiguen recaudar la cifra comentada anteriormente.


La start up que ha ideado este proyecto se llama Smach Team, y tiene su sede en Mallorca. Su intención es lanzar en 2017 la primera consola portátil para juegos que han sido desarrollados para PC. Y además, sería desde España para el resto del mundo.


Esta consola portátil, que contaría con un sistema Windows, permite que juguemos a cualquier juego de PC o hasta de la plataforma Steam. Muy importante este último punto, sobre todo por la gran biblioteca de juegos que tiene esta plataforma online con 3.500 títulos en su haber.


Será el próximo 18 de octubre cuando comience la campaña de financiación para Smach Z en Kickstarter. El objetivo es conseguir los 250.000 euros para dar comienzo a la fabricación de la consola portátil.


Así es Smach Z, la primera consola diseñada y fabricada en España


Un prototipo con pantalla táctil


Sus creadores aseguran que esta consola tiene una calidad gráfica superior a la de las portátiles actuales. Cuenta, además, con un chip AMD de cuatro núcle