Aitor 🐝 Díez Fernández en Médicos y Profesiones Sanitarias, Moda y belleza, Estética y Belleza Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 14/11/2016 · 3 min de lectura · 1,5K

Beneficios del aceite de coco para la piel

Beneficios del aceite de coco para la pielEl aceite de coco es uno de esos maravillosos productos que la naturaleza pone a nuestro alcance para cuidar la piel de manera natural, respetando en todo momento su pH y protegiéndola ante los agentes externos que pueden dañarla. Es hidratante, humectante, reparador, antienvejecimiento, entre muchas otras propiedades. Por ello, se ha convertido en una loción muy empleada y apreciada dentro del mundo de la cosmética, de hecho son muchas las mujeres que ya lo utilizan como hidratante facial o corporal y que lo han convertido en su loción antiedad habitual. En las siguientes líneas, detallamos cuáles son todos los beneficios del aceite de coco para la piel y revelamos los diferentes usos que se le pueden dar para aprovecharse de cada uno de ellos.


Humecta e hidrata la piel


El aceite de coco es mucho más hidratante que cualquier loción hidratante comercial, ya sea una crema facial o corporal. A diferencia de estas, el aceite de coco gracias a las grasas saturadas que contiene preserva el agua de la piel y consigue que esas grasas se instauren en los poros, manteniendo así la dermis siempre hidratada y sana. Además, penetra fácilmente hasta las capas dérmicas más internas y elimina las células muertas que pueden darle a la piel un aspecto reseco y un tacto rugoso.


Es antiinflamatorio y antimicrobiano


Las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas del aceite de coco hacen que sea un producto ideal para prevenir y combatir diferentes infecciones y trastornos de la piel. Su uso está recomendado para personas que sufren acné, psoriasis o dermatitis atópica, ya que las proteínas que posee ayudan a reemplazar las células de la piel dañadas por células sanas. Favorece la desinflamación, reduce la producción excesiva de grasa y acelera el proceso de sanación de la piel en mal estado.


Protege la piel del sol


Otro de los grandes beneficios del aceite de coco para la piel es la protección que le brinda frente a la acción nociva de los rayos UV del sol, los cuales acentúan el problema de la sequedad en la dermis y la envejecen de manera prematura. Especialmente, ayud