Aitor 🐝 Díez Fernández en salud dental, Médicos y Profesiones Sanitarias Delegado Comercial • Osteógenos 26/9/2016 · 1 min de lectura · ~100

Carillas de porcelana, ¿en qué casos son recomendables?


Carillas de porcelana, ¿en qué casos son recomendables?


Las carillas de porcelana son uno de los tratamientos de estética dental menos invasivos del mercado bucodental actual. Aunque su uso viene determinado por las circunstancias y el historial médico de cada paciente, las carillas de porcelana se presentan como una solución eficaz y duradera para recuperar la estética y la salud de nuestra boca.


El objetivo de las carillas de porcelana  es el “enmascaramiento” de la superficie visible del diente con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes. Por esa razón, muchas celebrities y personas de la esfera pública, como políticos o empresarios, recurren a este tratamiento de estética dental.


Las carillas de porcelana son finas piezas de porcelana de entre 0,3 y 1 mm. Se adhieren al diente mediante un adhesivo especial y permiten mejorar la forma y posición de los dientes, reparar dientes fracturados y cerrar espacios para conseguir una sonrisa natural perfecta.


Además, desde nuestra Clínica Dental en Madrid Centro recomendamos las carillas de porcelana como un tratamiento antiaging o de rejuvenecimiento, ya que con la edad el diente va perdiendo su luminosidad y brillo. Incluso pueden servir para tapar manchas superficiales que no responden bien a los blanqueadores dentales convencionales. Por eso las carillas de porcelana son las más indicadas para estética dental avanzada.


El proceso de colocación de las carillas de porcelana puede hacerse en muchos casos sin necesidad de anestesia y tan sólo en dos sesiones aunque siempre es necesario un estudio previo del paciente, para tallar la menor cantidad de diente posible y poner la porcelana que sea más adecuada a cada caso.


Mediante este proceso, las carillas de porcelana quedan perfectamente ajustadas a la estructura dental del paciente, permitiéndole comer, beber y hablar con normalidad.


Cabe destacar que las carillas de porcelana presentan una larga duración frente a otros tratamientos de estética dental que pierden efectividad. Las carillas de porcelana mantienen más tiempo el color, el brillo y el aspecto de los dientes a lo largo de los años, aunque siempre depende del trato y cuidados que reciban.


No obstante, los resultados no son inmediatos y tanto la fabricación como la colocación de las carillas dentales y diseño de la sonrisa requieren de tiempo. Al tratarse de piezas diseñadas exclusivamente para cada paciente, el proceso puede ser algo largo pero les garantizamos que los resultados merecen la pena.


Además de las