Aitor 🐝 Díez Fernández en Oficios y profesiones, Administrativos, Hostelería y Turismo Delegado Comercial • Osteógenos 24/9/2016 · 2 min de lectura · +800

Cinco apps para ir a recoger setas

Cinco apps para ir a recoger setas


Llega el otoño y, con él, el tiempo de las setas. Y es que esto de ir a recoger hongos ha pasado de ser una moda a convertirse en una actividad de ocio para familias y amigos. Además, ¿a quién no le gusta un buen risotto con setas? Sea como sea, no conviene perder de vista cuáles son las setas que se pueden comer y cuáles no. O conocer dónde se pueden recoger sin hacer daño al medio ambiente. Por ello aquí te mostramos cinco aplicaciones útiles para ir al campo a coger setas.


Fungipedia Lite


Se trata de una versión gratuita de toda una enciclopedia del mundo fungi. Y es que cuenta con 250 especies catalogadas, identificadas mediante foto y con descripciones muy detalladas. Basta con pasarse por el catálogo para identificar rápidamente con qué setas nos hemos topado. Si tenemos dudas, es posible acceder a cada categoría y estudiar su tallo, raíz y capuchón, leyendo las descripciones y características.


Lo interesante de esta aplicación es que permite registrar la ubicación de los setales con los que nos encontramos. Una buena opción para saber qué tipo de setas hay en cada lugar para volver en otra ocasión. Todo ello sin necesidad de conexión a Internet.


Cinco apps para ir a recoger setas


La aplicación Fungipedia Lite está disponible gratis tanto en Google Play como en App Store. También cuenta con una versión de pago con más especies incluidas.


Micocyl


Si sales a buscar setas en la provincia de