Aitor Díez Fernández en Oficios y profesiones, Atención al cliente, Administrativos Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 13/11/2016 · 3 min de lectura · 3,0K

Comparativa de los cuatro móviles más potentes de Xiaomi


Comparativa de los cuatro móviles más potentes de Xiaomi


Xiaomi es una de las empresas chinas que más lucha por salir de su estatus de segunda para intentar meter cabeza con los grandes, Huawei, LG o Samsung. Su catálogo es grande y su oferta innovadora y arriesgada. Por eso, si estás pensando en hacerte con un móvil Xiaomi, te hemos preparado unpequeño paseo por los cuatro modelos más notables: Xiaomi Mi Mix,  Xiaomi Mi5s Plus,  Xiaomi Mi5sy Xiaomi Mi Note 2.  Los veremos de manera pormenorizada y después pasaremos a analizar sus puntos fuertes y sus debilidades. Con toda esta información, no podéis fallar: os llevaréis el Xiaomi perfecto para vuestras necesidades.


Comparativa de los cuatro móviles más potentes de Xiaomi


Diseño y pantalla


Empecemos por el último de todos los teléfonos que salió, el Xiaomi Mi Mix, un jugoso teléfono de unas impresionantes 6,4 pulgadas de pantalla IPS con una resolución de 1080 x 2040 píxeles y una densidad de imagen de 362 ppi. 7.9 milímetros de grosor y 209 gramos son las medidas de este gigante con esquinas en punta y una característica que marca la diferencia: nada de marcos. Así es, este arriesgado teléfono sólo tiene una pequeña zona inferior donde no hay pantalla, el resto es un panel de cristal, dando una imagen completamente futurista.


Vamos a analizar otro móvil grande, aunque no tan grande como el anterior: el Xiaomi Mi Note 2 tiene 5,7 pulgadas de pantalla AMOLED de cristal curvado con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Su estética nos recuerda con nostalgia al Galaxy Note 7, incluso en el botón alargado. El lateral tiene 7.6 milímetros de grosor y solo 166 gramos de peso, una ligereza sorprendente dado el tamaño del terminal.


Seguimos ahora con otro móvil de 5,7 pulgadas, el Xiaomi Mi 5s Plus. Con una pantalla capacitiva IPS con resolución Full HD, es el menos arriesgado en cuanto a diseño, al tener una pantalla plana y marcos, recuperando el efecto metalizado mate para su acabado. 8 mm de grosor y 168 gramos de peso son a cambio unas medidas más que aceptables para considerar el teléfono cómodo en su agarre y transporte.


Terminamos con el hermano pequeño del móvil anterior, el Xiaomi Mi 5s. En el diseño encontramos unaversión repetida del Mi 5s Plus, pero con 5,15 pulgadas de pantalla IPS con tecnología 3D touch y resolución Full HD, una resolución que se podrá disfrutar un poco más al ser el móvil más pequeño. Esa reducción en tamaño también se ve acompañada de una reducción del peso, 145 gramos, aunque no del grosor, 8,3 milímetros.


Comparativa de los cuatro móviles más potentes de Xiaomi


Cámara y multimedia


El Xiaomi Mi Mix tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y enfoque automático de detección de fase, HDR y modo panorama. Además, un flash LED dual y la posibilidad de grabar vídeos en 4k. En cuanto a la cámara delantera, un sensor de 5 megapíxeles.


Nos vamos al Xiaomi Mi Note 2, que incorpora una impresionante cámara trasera de 22,5 megapíxeles, apertura f/2.0, enfoque automático de detección de fase, HDR, un flash LED dual tone y la posibilidad de grabar vídeos en 4k. Delante tenemos un sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.0 con enfoque automático. Ambas cámaras están fabricadas por Sony.


Nos detenemos un segundo ahora a examinar el Xiaomi Mi 5s Plus, ya que en este modelo vamos a encontrar la propuesta más rompedora en cámara de los cuatro: una cámara doble, al estilo Huawei P9, con 13 megapíxeles de sensor y una apertura f/2.0, enfoque automático de detección de fase, flash LED dual tone y posibilidad de grabar vídeos en 4k. Delante, unos decepcionantes 4 megapíxeles de sensor, aunque con una apertura f/2,0, que no terminan de compensar pero son de buen recibo. Graba, eso sí, vídeos en Full HD.


La versión pequeña del Mi 5S Plus, el Xiaomi Mi 5s, también ofrece una cámara más modesta, de 12 megapíxeles, (nada de sensor dual), con una apertura f/2.0, enfoque automático de detección de fase y flash LED dual. El sensor delantero es de 4 megapíxeles con apertura también de f/2.0, también de Sony.


Comparativa de los cuatro móviles más potentes de Xiaomi


Rendimiento


Pasamos ahora a comparar los elementos relativos a la potencia y el rendimiento. Empezamos como antes por el Xiaomi Mi Mix. Esta bestia no solo es grande en tamaño, si no también en el hardware que se encanta de su rendimiento: un chip Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, dos funcionando a 2,35 GHz y otros dos a 1,6 GHz, junto con una GPU Adreno 530. Hay dos modelos disponibles, con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno o 6 GB de RAM y 256 GB de ROM. En ambos casos hablamos de un dispositivo que apuesta fuerte por la velocidad. El sistema operativo que utiliza es por ahora el Android 6.0 Marshmallow.


El Xiaomi Mi Note 2 por su parte, no tiene nada que envidiar al anterior móvil al repetir procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,35 y 1,6 GHz, también con gráfica Adreno 530. La memoria RAM también permite 4 ó 6 GB, pero esas versiones ofrecen un almacenamiento de 64 y 128 GB respectivamente, bajando un poco el listón en ese aspecto. Sigue siendo aún así un terminal fuerte. Lleva Android 6.0 Marshmallow de sistema operativo.


Si le dedicamos un momento ahora al Xiaomi Mi 5s Plus veremos que mantiene el tipo con otro chipQualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,35 y 2,2 GHz, un poco más potente que los anteriores. La GPU sigue siendo Adreno 530 y los modelos también son de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Como decimos, mantenemos el listón, subiendo un poco la velocidad de los núcleos. De sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow, esta vez con una capa de personalización MIUI 8.0.


El Xiaomi Mi 5s, para terminar, deja brevemente su condición de hermano pequeño para ofrecernos un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, dos a 2,15 GHz y otros dos a 1,6 GHz, con la gráfica Adreno 530 una vez más y dos modelos a elegir, de 3 y 4 GB de memoria RAM, y 64 y 128 GBde almacenamiento interno. Más modesto pero definitivamente optimizado ante un terminal más pequeño que el resto. El Android 6.0 Marshmallow no podía faltar, repitiendo la capa de personalización MIUI 8.0de su versión grande.


Leer más >>