Aitor 🐝 Díez Fernández en Estudiantes y Universitarios, Moda y belleza, Oficios y profesiones Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 29/9/2016 · 1 min de lectura · 4,8K

Consejos para redactar un buen curriculum vitae


Consejos para redactar un buen curriculum vitae


El curriculum vitae (del latín, 'historia de vida') es un documento que refleja en pocas páginas la historia laboral de una persona, su nivel de estudios y perfil profesional. Un buen curriculum, bien presentado y diferenciado, será su carta de presentación para postular a cualquier puesto de trabajo.


Cómo organizar la información


  • La información de un curriculum vitae está organizada en secciones. La primera es "Datos personales", en la que se detalla el nombre, el apellido y los datos de contacto, como domicilio, teléfono fijo y móvil, y dirección electrónica.
  • La siguiente sección, "Experiencia profesional", es una lista de todos los trabajos realizados, sean estos retribuidos o ad honórem. Lo más conveniente es ordenarlos por fecha del último puesto al primero. De esta manera, lo primero que se lee es lo más reciente.
  • En la sección "Estudios académicos", se da cuenta de toda la formación académica (primaria, secundaria, universitaria, de posgrado y cursos). Incluye fechas de inicio y finalización, institución educativa y título, certificado o nivel obtenido.
  • En "Idiomas" se detalla toda información relativa al dominio de lenguas extranjeras. Para cada idioma, se aclara el nivel (regular, bueno, muy bueno) y, de haber realizado estudios formales, dónde y cuándo se cursó y qué nivel se obtuvo.
  • Existen otras secciones, como Publicaciones, Proyectos de investigación e Informática, que podrá agregar según sea el caso.


Brevedad y concisión


  • El curriculum vitae se caracteriza por ser sucinto. Los esp