Aitor 🐝 Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores Delegado Comercial • Osteógenos 12/10/2016 · 2 min de lectura · 2,3K

¿Cuál es la formación con mayor empleo y futuro?

¿Cuál es la formación con mayor empleo y futuro?


Según la compañía internacional de recursos humanos Adecco, las carreras que tienen más empleo y futuro están relacionadas con el área comercial, con internet y con la posibilidad de innovar para salir al exterior, aunque el idioma sigue siendo una asignatura pendiente en España. Por eso, también, el dominio de otras lenguas puede aumentar un 30 % las opciones de encontrar trabajo.

Respecto a los nichos en los que existen más opciones de lograr trabajo son Administración y dirección de empresas e Ingeniería industrial. Estas titulaciones tienen actualmente más salidas profesionales.

Conseguir una buena formación con empleo y futuro es esencial para tu futuro y la preparación te dará conocimientos. Además, los títulos académicos son una de las mejores herramientas para que los que no te conocen te puedan valorar.

Te mostramos algunas pautas para orientarte hacia una formación que te pueda asegurar un empleo y futuro o mejorar el que ya tienes.


Consejos para elegir una buena formación con empleo y futuro

Experiencia, cualidades personales y formación. Estos son los tres pilares para conseguir un trabajo, conservarlo y poder mejorar en el mismo.

Es cierto que, con el contexto económico actual, los dos primeros cuesta sustentarlos. Por esta razón, tienes que atacar el tercer frente: una formación con empleo y futuro. Aunque te parezca casi una utopía, estamos convencidos de que puedes conseguir un buen trabajo y puedes mejorar laboralmente siempre y cuando sigas aprendiendo.

Actualmente, vender es clave en un mercado cada vez más competitivo. Según esto, Randstad (otra compañía internacional de recursos humanos) comparte que el mercado busca profesionales de alta cualificaciónvinculados a las áreas comerciales y de ventas, al desarrollo y programación en tecnologías de la información y a la ingeniería, así como a las finanzas y a la farmacia.

Dicho esto, queremos añadir una serie de recomendaciones más. Si no tienes ninguna vocación clara, es importante que busques una carrera que te dé una visión transversal, lo que te permitirá tener una vida profesional y un sustento posterior.

En cambio, si tienes una vocación cuyas opciones laborales están muy acotadas, tendrás que buscar a posteriori una formación complementaria que te permita optar a un empleo y futuro.

Con esto queremos decir que todas las titulaciones o formaciones ofrecen posibilidades si se cursan con vocación, compromiso y esfuerzo. De todas maneras, seguro que todas ellas requerirán de una formación posterior. Aquí entra en juego la tendencia actual: ya no solo vale tener una carrera. Si quieres destacar en el mercado laboral lo que marca la diferencia es la especialización.

El grado te formará como un buen profesional generalista, el máster y los posgrados te formarán como especialista para hacer frente a las demandas de la sociedad y la formación continua será esencial para crecer dentro de tu sector de especialización. Es por esta razón que está ganado peso. Es importante para acceder a un empleo y mejorar profesional o salarialmente. Pero, además, es imprescindible para que te garanticen un nivel de capacitación adecuado a la evolución de tus especialidades.

Así que apuesta por la formación continua. Los estudios sirven mucho más si actualizas tus conocimientos, si participas en toda clase de actividades regladas y no regladas de formación.

Acepta que vivimos en un mundo digital y ponte manos a la obra, mejora tus habilidades informáticas, ponte al día en temas de movilidad, aplicaciones, trabajo en la nube… Tampoco te olvides de los idiomas. Dominar el inglés es imprescindible.

Todo esto lo puedes complementar trabajando tus habilidades de comunicación, tanto para recibir como para dar información, tanto oral como escrita, tanto con jefes como con subordinados y con personas ajenas a la empresa.

El hecho de fomentar tu capacidad para generar relaciones te dará muchas ventajas. Así que empieza a sacar el máximo de partido a las presentaciones y a otros eventos.

Ten una actitud favorable a los cambios. Los momentos de crisis deben servir para salir reforzados. Y, por supuesto, aprovecha los momentos de oportunidad.

Formarse es un requisito básico para acceder a cualquier empleo de la pirámide laboral, independientemente de si se trata de un puesto más o menos cualificado. Reinventarse y autoexigirse son conceptos que la crisis ha situado en primera línea para conseguir un buen empleo y futuro.

Sabemos que el tema económico, a veces, puede ser un impedimento a la hora de decidirse sobre qué estudiar. Pero te aconsejamos que esto no te eche para atrás.

Existen muchas becas y ayudas para formarse que pueden darte un empujón a la hora de financiar tus estudios. Sin ir más lejos, puedes consultar los préstamos y los descuentos en cursos de idiomas que te puede ofrecer imaginBank, la única banca móvil que no cobra comisiones y ofrece servicios dirigidos a jóvenes como tú, para que puedas gestionar tu dinero sacándole el máximo rendimiento.

También puedes consultar algunas becas que pueden interesarte.

Y ahora que sabes todo esto…, ¿empiezas a desoxidarte con los idiomas? Aquí tienes un listado de las mejoresapps de idiomas para practicar online.


https://www.blogimagin.com/es/la-formacion-mayor-empleo-y-futuro/