Aitor Díez Fernández en Oficios y profesiones, Informáticos, Redes Sociales Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 8/11/2016 · 1 min de lectura · +900

¿Cuál es la mejor plataforma para crear un blog gratis o una página Web?

En este artículo te doy las claves con el fin de que sepas elegir la mejor plataforma para crear un blog gratis o una página Web gratuita.

¿Cuál es la mejor plataforma para crear un blog gratis o una página Web?


Para empezar, un blog no es nada más que una página Web, tal como se entendían éstas a finales de la década de los noventa, del siglo pasado. Podemos hacerlo tan sencillo o tan complejo como queramos.

Cuando nos preguntamos cuál es la mejor plataforma para hacer un blog gratis, lo primero que tendríamos que aclarar es lo que hay alrededor de dicho blog: sus objetivos y planes estratégicos. Sin olvidar que un blog, como dice Iván Lasso, es un medio para un fin, no un fin en sí mismo.

No es lo mismo un blog integrado en un plan de marketing de contenidos de una empresa u organización, que un blog personal sin más propósito que servir de medio de expresión. En ambos casos, al final lo que vale es conectar con el público y capturar su atención. Sin embargo, la elección de la plataforma online para hacer el blog vendrá condicionada por estas circunstancias.

Además, no es lo mismo poseer recursos económicos para contratar el trabajo de implementación de tu blog que carecer de ellos. O, si no los tienes, podría ser determinante poseer los conocimientos técnicos necesarios para llevarlo a cabo por ti mismo.

Las herramientas que se citan en este post son todas gratuitas pero en el caso de WordPress.org o la versión auto-alojada (instalable) de Ghost, se requiere normalmente pagar por un alojamiento Web y, como opción óptima, contratar un nombre de dominio.

Leer todo el artículo





José Ramón López 8/11/2016 · #2

#1 TOTALMENTE de acuerdo.

+2 +2
Iván de Paz Delgado 8/11/2016 · #1

¿Buscas más calidad? ¿Mayor relevancia? ¿Mejor posicionamiento? ¿Más independencia? ¿y así cien preguntas más?, no utilices Wix ni 1and1 etc... Estos servicios existen para gente que no tiene ningún conocimiento y prefiere precio económico a algo de más calidad.
Es mi humilde opinión :)

+3 +3