Aitor 🐝 Díez Fernández en El Blog de la Salud, Médicos y Profesiones Sanitarias, Salud Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 22/11/2016 · 3 min de lectura · +400

Cuatro fórmulas para dormir mejor cuando compartes cama

Una de cada cuatro parejas españolas opta por dormir en camas separadas

Cuatro fórmulas para dormir mejor cuando compartes cama

Ha llegado el momento de irte a acostar. Un día más, no sabes si lograrás conciliar el sueño a la hora que quieres o ni tan siquiera sabes si conseguirás dormir. A veces, intentar descansar por las noches puede convertirse en toda una hazaña si compartes cama con tu pareja.

Los ronquidos, los ‘ruiditos’ o las posturas ‘imposibles’ son solo algunos de los inconvenientes que hay que afrontar para conseguir descansar, por no hablar de insomnio, la apnea del sueño o el sonambulismo. Estas circunstancias hacen que hasta un 25 % de las parejas españolas opte por dormir en camas separadas, según un último estudio de la Fundación Nacional del Sueño (FNS).

Pero antes de que estas situaciones distorsionen el correcto desarrollo de la intimidad, puedes poner en práctica algunas técnicas que te ayudarán a dormir con tu pareja.


1. Aminorar los ronquidos

Alrededor de 37 millones de adultos roncan regularmente, según la National Sleep Foundation. Y lo malo de estos molestos jadeos es que pueden hasta doblar la intensidad de su sonido en cuestión de segundos. El ronquido puede ser un síntoma de apnea de sueño, un trastorno tratable que hace que la respiración se detenga varias veces por la noche.

Cuatro fórmulas para dormir mejor cuando compartes cama

La posición que adquirimos al dormir puede determinar nuestra forma de dormir... ¡y de roncar! (Otras Fuentes)


Para Rafael Téllez, responsable de la Unidad del Sueño de la Clínica IMQ- Virgen Blanca de Bilbao, los ronquidos tienen una fuerte relación postural. “Estar tumbado hacia arriba provoca ronquidos más intensos y frecuentes”, explica. Las posturas laterales o la utilización de dispositivos de apertura de las fosas nasales suavizan la respiración.

“Si el clima es mu