Aitor 🐝 Díez Fernández en salud dental, Médicos y Profesiones Sanitarias Delegado Comercial • Osteógenos 26/9/2016 · 1 min de lectura · ~100

¡Cuidado! Estos alimentos pueden provocar caries


¡Cuidado! Estos alimentos pueden provocar caries


A la hora de evitar que nuestros dientes padezcan caries hay que tener en cuenta muchos factores. Uno de los más importantes es qué alimentos ingerimos, ya que hay determinados grupos que favorecen esta patología.


La caries generalmente es provocada por los hidratos de carbono, sobre todo con la sacarosa, fructosa glucosa etc. La forma en que la generan es adhiriéndose al diente y en ese momento las bacterias son atraídas y hacen colonias creando la placa dental. La siguiente fase es producir ácidos que generan una reacción nociva para el esmalte creando la caries.


Desde Social Dental Studio, clínica dental en Madrid, recomiendan, en la medida de lo posible, evitar estos alimentos para prevenir la aparición de caries:


  • Refrescos carbonatados: No solo hay que evitar los refrescos azucarados, ya que los dietéticos también son perjudiciales y sobre todo hay que evitar estar constantemente tomándolos. Es menos dañino tomarse un refresco en un momento puntual que hacerlo durante un periodo largo.


  • Golosinas: son bastante peligrosas, sobre todo las que son pastosas y se quedan incrustadas en los dientes.


  • Hidratos de carbono: De ellos ya hablamos antes y hay que evitar como en las golosinas que sean pastosos como las galletas.


  • Alimentos ácidos: como frutas, limones etc. Hacen que cambie el pH de nuestra boca y provoca que sea más susceptible a la caries.


  • Zumos de frutas: Son peligrosos sobre todo por los azucares agregados que contienen los industrializados.