Aitor 🐝 Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones, Informáticos Delegado Comercial • Osteógenos 6/10/2016 · 1 min de lectura · 1,8K

Democratizando el espacio con rockoons



Bloostar es el proyecto de la empresa española Zero2Infinity para enviar pequeños satélites al espacio.

La idea es poner en órbita micro y nano satélites con una ingeniosa solución híbrida entre globo estratosférico y cohete, un rockoon. Rockoon, es la contracción de las palabras rocket, (cohete) y balloon (globo). El rockoon es un cohete de combustible sólido que es transportado a capas superiores de la atmósfera por un globo, para un vez ser separado del globo, al llegar a la altura máxima, ponerse en marcha el cohete de manera automática. El concepto original del rockoon fue desarrollado por los militares estadounidenses Lee Lewis, G. Halvorson, S. F. Singer, y James A. Van Allen durante el crucero de lanzamiento de cohetes Aerobee del USS Norton Sound el 1 de marzo de 1949.

La gran ventaja de esta tecnología es que al utilizar el globo de helio para evitar la resistencia aerodinámica de la atmósfera y la gravedad, el coste de sacar a la estratosfera el rockoon es mínimo, frente a la solución del cohete que suele consumir hasta el 70% del presupuesto. Gracias a esta nueva solución, que permite lanzar satélites con el doble de superficie y volumen a la mitad de precio, el lanzamiento de satélites será accesible para todos. Universidades, organizaciones y amantes del espacio tendrán la oportunidad de realizar todo tipo de pruebas o enviar sus objetos al espacio, democratizando la innovación espacial.


Tenemos muchas ganas de ver el primer lanzamiento, que se realizará en las Islas Canarias en 2018.


Democratizando el espacio con rockoons


Democratizando el espacio con rockoons