Aitor 🐝 Díez Fernández en Médicos y Profesiones Sanitarias Delegado Comercial • Osteógenos 26/9/2016 · 1 min de lectura · +300

Diferentes estados de una carie (Parte II)


Diferentes estados de una carie (Parte II)


Seguiremos hablando de los diferentes estadios por las que pasa una carie dental.


Carie dental presente en el esmalte
Esta es la segunda etapa, la caries ya ha pasado la capa más superficial del diente provocando un agujero.


Carie en la dentina
Ya hemos llegado a la tercera etapa de la carie, en esta caso el agujero alcanzó la parte blanda de la pieza dental, a partir de este momento la carie avanzará mucho más rápido de lo que venia sucediendo.


Caries dental en la pulpa
La caries dental en la pulpa es la cuarta etapa o estadio, es cuando ya se ha alcanzado las camas muy profundas de la pieza dental, en estos casos incluso el nervio se podría haber afectado. Para evitar que se llegue con el problema hasta este punto es muy importante y necesario que se realicen las visitas al dentista de forma periódica, esto permitirá que el odontólogo pueda detectar el problema a tiempo y llenar el agujero evitando que se exponga.


Consejos para prevenir las caries dentales


Si tienes la sospecha de que apareció una carie lo mejor que puedes hacer es pedir una consulta con el dentista, ellos serán los más adecuados para ayudarte a realizar el mejor tratamiento. Para que evites su aparición te brindaremos algunos prácticos consejos.


Evita ingerir alimentos con altos contenidos en azúcar.
Reduce la ingesta de aperitivos entre comidas.
Consume al menos dos litros de agua al día, esto es muy importante para prevenir las caries, especialmente si estás tomando alguna medicación.
Recuerda cepillarte los dientes al menos dos veces al día usando una pasta fluorada y emplea uso dental.
Utiliza un cepillo de dientes que sea eléctrico, es mucho más efectivo que uno manual, ya que llega a eliminar la totalidad de la placa bacteriana.