Aitor Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Informáticos, Redes Sociales Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 29/9/2016 · 1 min de lectura · 2,3K

Disney muestra también su interés en comprar Twitter

Disney, junto a Bank of America, estudia ofrecer una oferta económica para hacerse con Twitter. La compañía de entretenimiento se suma a la lista de grandes empresas que quieren adquirir la red social que dirige Jack Dorsey.


Disney muestra también su interés en comprar Twitter


La situación de Twitter ha servido para que empresas como Google, Apple, Verizon, Microsoft o Salesforce.com estén comenzando a mostrar interés por hacerse con la red social. Ahora se les une la todopoderosa Disney, una empresa que se ha destacado por invertir en propiedades de medios digitales como Hulu, Vice y BAMTech.


En los últimos años, el mejor negocio de Disney ha sido la televisión por cable, teniendo en cuenta que es propietaria de cadenas como ESPN y ABC. Sin embargo, con la migración de teleaudiencia juvenil a las redes sociales como Facebook, Snapchat o YouTube, la compañía contempla la posibilidad de tener una relación directa con este tipo de apps. Según publica Bloomberg, la oferta de la empresa del ratón Mickey está entre los 16.000 y los 27.000 millones de euros.


De hacerse con Twitter, Disney contará además con las retransmisiones en directo, recién comenzadas, de ligas norteamericanas, como la NFL o la NBA, sumándose al atractivo que puede tener la red social para la compañía de entretenimiento.


La posible compra de Twitter por Disney puede ser un plan del propio Dorsey para fortalecer el servicio. El director ejecutivo forma pare de la junta directiva de Disney, por lo que podría existir un puente comunicacional entre ambas compañías a la hora de buscar estrategias para favorecer a ambas partes.


Aunque las acciones de Twitter aumentaron un 20 %, gracias a noticias como esta, en la última semana, aún la empresa está esperando una oferta de los posibles compradores de la lista. Se espera que el proceso de venta comience en un mes.

http://www.baquia.com/empresas/disney-comprar-twitter