Aitor 🐝 Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones, Informáticos Delegado Comercial • Osteógenos 22/9/2016 · 1 min de lectura · 1,5K

¿Dónde comprar un smartwatch?

Las empresas tecnológicas cada vez afinan más los gadgets personales que desarrollan para mejorar las experiencias de los consumidores. Desde la aparición de los teléfonos móviles se han creado aparatos de toda clase que nos han dado prestaciones que hace unos pocos años eran casi inimaginables, como disponer de más de dos horas de música en un aparato tan pequeño como es un MP3. Pero también ha habido otros dispositivos que, sobre todo entre las nuevas generaciones, han caído en desuso, como ha ocurrido con el reloj.

¿Dónde comprar un smartwatch?

La inteligencia quiere volver a popularizar un elemento tan tradicional como el reloj

Sin embargo, la aparición del smartwatch puede poner de moda otra vez este preciado y tradicional objeto. La idea de un reloj inteligente que ofrezca muchas más prestaciones que marcar la hora no es nueva. El primer modelo de lo que podríamos denominar smartwatch fue diseñado por la marca Seiko a principios de los años 80. Aquel primer reloj inteligente permitía pasar la información que se guardaba en él a un terminal externo desde el que después podía imprimirse. Aquella primitiva tecnología fue mejorándose durante el final del siglo XX hasta crearse, en los primeros años del nuevo milenio, un reloj que realmente se acercaba más a la idea que hoy tenemos de un smartwatch. En el 2001 IBM ideó un reloj que contenía un sistema operativo, aunque fue Samsung quien en 2012 creó un reloj que permitía conectarse a Internet, siendo el antecesor del Galaxy Gear S, el principal competidor del Apple Watch que ha revolucionado el mercado de los relojes inteligentes.

Pero, ¿dónde podemos comprar este tipo de gadgets? La verdad es que la lista de lugares es bastante amplia. En muchas tiendas de relojes cuentan ya con los últimos modelos de smartwatches. Además, las tiendas de electrodomésticos –tanto las grandes cadenas como los comercios tradicionales- están ofreciendo también este producto de última generación. Y, por supuesto, dadas las facilidades que dan las nuevas tecnologías, también es posible adquirir smartwatches online, puesto que multitud  de webs cuentan con esa posibilidad. Por último, las grades compañías de telefonía también ofrecen a sus clientes los últimos modelos. En Estados Unidos, T-Mobile no sólo comercializa las tarifas de conexión online de estos ‘wareable’ o tecnología vestible, sino que también dispone de modelos como el Moto 360 y el Galaxy Gear S, el modelo estrella de Samsung del que puedes saber más en la misma web de la operadora.

Sin duda, todo parece indicar que los smartwatches van a ser el próximo gadget que triunfará en el mercado. Ofrecen todas las prestaciones de los mejores teléfonos móviles con gran comodidad, además de contar con toda la elegancia que durante muchos años han tenido los relojes y que parece que se nos había olvidado… De hecho, los fabricantes saben que la elegancia nunca pasa de moda y por eso se están esforzando para crear diseños no sólo de alta calidad sino también de buen gusto.

Fuente