Aitor 🐝 Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Informáticos, Redes Sociales Delegado Comercial • Osteógenos 24/9/2016 · 1 min de lectura · +200

El futuro de Tinder no son los ligues, son los amigos


El futuro de Tinder no son los ligues, son los amigosUn ejemplo de la interfaz actual de Tinder


La compañía está empezando a diversificar fuera de su zona de comfort

Han invertido en un app pensada para que las mujeres hagan amigas





Tinder es la app para ligar y conocer posibles citas más famosa del mundo, pero parece que el futuro de la compañía está más allá de emparejar personas. Por las inversiones que han realizado últimamente y por sus nuevas propuestas, como la posibilidad de conocer gente por su gusto musical gracias a Spotify.

Como indica TechCrunch, la compañía ha invertido una cifra sin revelar en una red social para que mujeres hagan amigas llamada Vina. Tinder es una más de las empresas que han sumado un total de 1,4 millones de dólares en una sesión de inversión para la red social.

Hacer amigos en Tinder


La transición de Tinder en el terreno de la amistad y fuera del mundo del ligue se evidencia también por nuevas herramientas como Tinder Stacks. Los usuarios del Messenger de Facebook pueden instalarse esta app dentro del servicio de mensajería instantánea para enviar a sus contactos tacos de fichas al estilo de los perfiles de Tinder, con la diferencia de que estos están pensados para mostrar álbumes de imágenes de una forma original.

Lo único llamativo de este movimiento es que Tinder haya apoyado económicamente a Vina en lugar de comprarla, como suele hacerse en el mundo de la tecnología y cuando se quiere imitar o desarrollar algo similar que ya hace otra empresa. Aún así, con esta inversión, Tinder se asegura poder colaborar eimplementar algunas nuevas ideas en su aplicación.

Es habitual que empresas relativamente jóvenes, como es el caso de Tinder, sean adquiridas por grandes conglomerados para seguir creciendo. Ocurra esto o no, está claro que el alcance y la importancia de Tinder actualmente es limitado, al igual que su funcionalidad, por lo que en un futuro es muy probable que veamosuna mayor diversificación en otras áreas, como conocer a nuevas personas, o una adquisición por empresas mucho mayores como Facebook, Amazon o Google.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/09/23/57e5104946163f3d2d8b464b.html