Aitor Díez Fernández en Administrativos, Informáticos, Redes Sociales Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 8/11/2016 · 1 min de lectura · 1,5K

El impacto de AdWords en SEO

Siempre ha habido el debate de si invertir en AdWords afecta al SEO. Pero cuando decimos que afecta al SEO, ¿a qué nos referimos? ¿al tráfico orgánico o a la configuración de la SERP? y si afecta a la SERP, ¿es un factor de ranking?

Mi opinión ya le he dejado clara en muchos sitios, AdWords no es un factor de ranking. Así que escribo este artículo para mostrar con datos (actuales) qué es lo que realmente ocurre cuando invertimos en AdWords y por qué hay gente que cree que sí es un factor de ranking. 

Una web invierte en AdWords…

Aquí podemos ver en SEMRush una web que de repente empieza a invertir en AdWords más fuerte.

El impacto de AdWords en SEO

… y el tráfico orgánico se incrementa

En este otro gráfico podemos ver cómo el tráfico orgánico empieza a subir exactamente en el momento que se aumenta la inversión (nota: es una vista de Google Orgánica y las cuentas de Analytics y AdWords están correctamente enlazadas):

El impacto de AdWords en SEO

Esto es algo que he visto en numerosas ocasiones, inviertes en Adwords y el tráfico orgánico se dispara, quitas AdWords y el tráfico orgánico disminuye. Pero no siempre ocurre, lo he visto sobre todo en sitios con un buen número de keywords de alto tráfico posicionadas en un top 5 y generalmente con más tráfico recurrente que nuevo.

Viendo esto es normal que la gente afirme que Adwords es un factor de ranking en Google. Pero entonces también tendrían que subir los rankings ¿o no? pues no, los rankings siguen estables, el volumen de keywords posicionadas y el índice de visibilidad (propio y de Sistrix) también.


Seguir leyendo


Artículo de: NATZIR TURRADOSEO, Conversión y Analítica Web


José Ramón López 8/11/2016 · #1

Adwords y Seo van por caminos diferentes. Lo dicen los mejores expertos y Google jamás ha dado a entender otra cosa.

Google, en sintesis, ofrece respuestas relevantes a búsquedas en su buscador. Y el contenido relevante no lo otorga un simple anuncio de pago en Adwords.

De hecho hasta para ser relevante en Adwords hay que currarse los contenidos, la estructura de la web y las landing pages, sino seran clics de pago tirados a la basura, y eso a medio y largo plazo SI que nos ayudará en el SEO.

+2 +2