Aitor 🐝 Díez Fernández en Marketing y Producto, Comunicación y Periodismo, Redes Sociales Delegado Comercial • Osteógenos 5/10/2016 · 10 min de lectura · 1,1K

El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales

El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales

A la hora de redactar una publicación para tu blog o actualizar los perfiles en tus redes sociales, una de las preguntas más frecuentes es: ¿cuál es el límite de caracteres para cada uno? Y otra pregunta aún más importante es: ¿cuál es el número ideal para optimizar o alcanzar SEO?


Es probable que sepas que el límite de caracteres para un tweet es de 140. ¿Pero sabías que un enlace ocupa 24 de esos caracteres, lo que te deja con solo 116 para escribir tu tweet? ¿O sabías que la longitud ideal de un tweet que incluye un enlace es de aproximadamente 120 caracteres, no de 140?


Te compartimos una guía para aprender qué tan largos deben ser las publicaciones en tu blog y redes sociales.



<< Descarga la guía gratis para hacer publicidad en redes sociales >>


Si bien ya hemos analizado cuáles son las publicaciones perfectas para tu blog y las distintas redes sociales, creímos que sería útil reunir los límites y los números ideales de caracteres, todo en un mismo lugar.


A continuación encontrarás la versión corta, así como una guía más detallada de los límites y el número ideal de caracteres para las publicaciones de tu blog y de tus páginas de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. La versión más detallada incluye enlaces a estudios de investigación, nuestros propios hallazgos en HubSpot y consejos sobre cómo optimizar tus publicaciones y perfiles.


Longitud y número de caracteres:


Empezamos con la versión corta para que la utilices como referencia. (haz clic en el título de una categoría para dirigirte a la versión detallada)


1)