Aitor Díez Fernández en Marketing y Producto, Comunicación y Periodismo, Redes Sociales Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 5/10/2016 · 10 min de lectura · 1,1K

El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales

El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales

A la hora de redactar una publicación para tu blog o actualizar los perfiles en tus redes sociales, una de las preguntas más frecuentes es: ¿cuál es el límite de caracteres para cada uno? Y otra pregunta aún más importante es: ¿cuál es el número ideal para optimizar o alcanzar SEO?


Es probable que sepas que el límite de caracteres para un tweet es de 140. ¿Pero sabías que un enlace ocupa 24 de esos caracteres, lo que te deja con solo 116 para escribir tu tweet? ¿O sabías que la longitud ideal de un tweet que incluye un enlace es de aproximadamente 120 caracteres, no de 140?


Te compartimos una guía para aprender qué tan largos deben ser las publicaciones en tu blog y redes sociales.



<< Descarga la guía gratis para hacer publicidad en redes sociales >>


Si bien ya hemos analizado cuáles son las publicaciones perfectas para tu blog y las distintas redes sociales, creímos que sería útil reunir los límites y los números ideales de caracteres, todo en un mismo lugar.


A continuación encontrarás la versión corta, así como una guía más detallada de los límites y el número ideal de caracteres para las publicaciones de tu blog y de tus páginas de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. La versión más detallada incluye enlaces a estudios de investigación, nuestros propios hallazgos en HubSpot y consejos sobre cómo optimizar tus publicaciones y perfiles.


Longitud y número de caracteres:


Empezamos con la versión corta para que la utilices como referencia. (haz clic en el título de una categoría para dirigirte a la versión detallada)


1) Publicaciones en blog


  • Longitud ideal de un título: de 8 a 12 palabras y menos de 70 caracteres.
  • Longitud ideal de una publicación: 1.600 palabras o 7 minutos de lectura.
  • Longitud ideal de una etiqueta de título: 70 caracteres o menos.
  • Longitud ideal de una meta descripción: 155 caracteres o menos.


2) Facebook


  • Longitud máxima de una actualización de estado: 63 caracteres.
  • Longitud ideal de una actualización de estado: 40 caracteres.
  • Duración ideal de un video: de 30 a 45 segundos.


3) Twitter


  • Tweet: 140 caracteres como máximo.
  • Comentario con un retweet: 116 caracteres como máximo.
  • Enlace en un tweet: ocupa 24 caracteres (quedan libres 116).
  • Imagen/GIF/video en un tweet: ocupan 25 caracteres (quedan libres 115).
  • Enlace + Imagen/GIF/video en un tweet: ocupan 47 caracteres (quedan libres 93).
  • Longitud ideal de un tweet: 100 caracteres sin enlace; 120 caracteres con enlace.
  • Longitud ideal de un hashtag: 11 caracteres o menos, si es posible. Usa de 1 a 2 hashtags por tweet.
  • Duración de un video en un tweet: hasta 30 segundos.


4) LinkedIn


  • Encabezado profesional: 120 caracteres como máximo.
  • Resumen: 2.000 caracteres como máximo.
  • Título del puesto: 100 caracteres como máximo.
  • Actualización de estado: 600 caracteres.


5) Instagram


  • Biografía del perfil: 150 caracteres como máximo.
  • Pie de foto: 2.200 caracteres como máximo, pero se corta en las últimas noticias de los usuarios después de 3 líneas de texto.


 


Longitud y número de caracteres [Guía detallada]

1) Publicación


  • Longitud ideal de un encabezado: de 8 a 12 palabras y menos de 70 caracteres.
  • Longitud ideal de una publicación: 1.600 palabras o 7 minutos de lectura.
  • Longitud ideal de una etiqueta de título: 70 caracteres o menos.
  • Longitud ideal de una meta descripción: 155 caracteres o menos.


Longitud ideal de un encabezado: de 8 a 12 palabras y menos de 70 caracteres.


La longitud de tu encabezado depende de cuáles son tus objetivos y de dónde aparecerá.


  • ¿Quieres que esta publicación se clasifique realmente bien en las búsquedas? Si es así, asegúrate de que el título no supere los 70 caracteres para que no sea acortado en los resultados de los motores de búsqueda y ubica las palabras clave en la parte inicial para que sea más atractivo en los resultados de búsqueda.
  • ¿Quieres optimizar tu título para que pueda compartirse en las redes sociales? Para que sea «twitteable», no debe superar los 116 caracteres (el límite de Twitter es de 140, menos los 23 caracteres que ocupa una URL en un tweet, menos uno más que utiliza el espacio entre el título y el enlace).


En nuestro propio análisis en HubSpot, descubrimos que los encabezados con una longitud de entre 8 y 12 palabras son, de media, los que más se comparten en Twitter, mientras que los encabezados con 12 o 14 palabras consiguen la mayoría de los «me gusta» en Facebook.


El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales


Los compañeros de Outbrain descubrieron que los encabezados con ocho palabras presentaban una tasa de clickthrough un 21% mayor que los títulos medios. Te recomendamos probar la longitud de tu encabezado para ver qué es lo que funciona mejor dependiendo de tu audiencia en particular.


Longitud ideal de una publicación en blog: 1.600 palabras o 7 minutos de lectura.


Es probable que esto no es lo que quieras oír, pero la mejor respuesta a la pregunta sobre la longitud que debe tener una publicación en blog es: tanta como sea necesaria. Las publicaciones en blog varían en gran medida según el tema, la profundidad y otros factores, por eso es difícil establecer una única referencia. Debería ser tan larga como sea necesaria para cumplir su objetivo, independientemente de que sea aportar liderazgo intelectual, aumentar las oportunidades de venta, explicar un nuevo concepto o cualquier otra cosa.


Dicho esto, si quieres números fríos y crudos, existen algunas maneras de medir la longitud ideal de tus publicaciones.


Tiempo de lectura: los compañeros de Medium miden la longitud de los artículos según el tiempo que tarda una persona en leer un artículo específico. Según su análisis, los post que, de media, captaron mayor atención, fueron los que los lectores pudieron terminar de leer en siete minutos (contenían aproximadamente 1.600 palabras).


El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales


Créditos de la imagen: Medium


Número de palabras: en HubSpot, analizamos recientemente el efecto que tiene el número de palabras de un publicación en blog sobre el tráfico orgánico de nuestro propio blog y descubrimos que el número ideal era de entre 2.250 y 2.500 palabras.


El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales


También descubrimos que los artículos con más de 2.500 palabras fueron los que más se compartieron en las redes sociales y obtuvieron la mayor parte de los enlaces inbound.


Seguramente estés pensando que hay una gran diferencia entre 1.600 y más de 2.250 palabras. Eso se debe a la increíble variación en la longitud de una publicación. Te recomendamos probar la longitud de tus publicaciones para descubrir cuál funciona mejor con tu audiencia en particular.


Longitud ideal de una etiqueta de título: 70 caracteres o menos.


Una etiqueta de título es el elemento del título HTML que se utiliza para describir el tema de una página web. La encontrarás en el título de las páginas de resultado de los motores de búsqueda (SERP) y en la barra superior de un navegador.


El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales


Una etiqueta de título debería contener 70 caracteres o menos para que no sea acortada en una SERP de Google. Este número puede variar, ya que Google realiza la medición en píxeles, no en caracteres. En otras palabras, cortan una etiqueta de título después de un ancho determinado: aproximadamente 512 píxeles. Google también usa letra negrita en algunas palabras clave que se utilizan en una consulta de búsqueda, lo que puede afectar en gran medida el ancho de píxeles. Por eso, 70 caracteres es un buen número de referencia.


Puedes volver a revisar la longitud de tu meta descripción y etiqueta de título con esta práctica herramienta de SEOmofo.


Longitud ideal de una meta descripción: 155 caracteres o menos.


Una meta descripción hace referencia al atributo HTML que explica el contenido de una página web determinada. Es la descripción breve que ves en una SERP para obtener una «vista previa» sobre el contenido de la página.


El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales


Al igual que con las etiquetas de títulos, parece que Google acorta las meta descripciones en las SERP dependiendo del ancho de los píxeles, no la cantidad de caracteres. Específicamente, acorta una cierta meta descripción después de aproximadamente 923 píxeles, que es el equivalente a 155 caracteres. Nuevamente, recuerda que puedes volver a revisar la longitud de tu meta descripción y etiqueta de título con esta práctica herramienta de SEOmofo (lee este artículo de blog para obtener más información sobre cómo redactar meta descripciones eficaces).

2) Facebook


  • Longitud máxima de una actualización de estado: 63.206 caracteres.
  • Longitud ideal de una actualización de estado: 40 caracteres.
  • Longitud ideal de un video: de 30 a 45 segundos.


Longitud máxima de una actualización de estado: 63.206 caracteres.


La mayoría cree que el límite de caracteres de las actualizaciones de estado de Facebook es de 60.000 caracteres, pero el verdadero límite es de 63.206. ¿Por qué? Bob Baldwin de Facebook (él fue quien estableció el límite) escribió en un comentario de Facebook: «Establecí el límite exacto con una referencia muy nerd. Facebook: Face Boo K ... hex(FACE) - K ... 64.206 - 1.000 = 63.206». Ahí tienes la respuesta.


El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales


Créditos de la imagen: Journalists on Facebook


Longitud ideal de una actualización de estado: aproximadamente 40 caracteres.


«Los gurús de las redes sociales utilizan 40 caracteres», dice Chelsea Hunersen, mánager de crecimiento de la comunidad y redes sociales de HubSpot. «Esos datos parecen estar respaldados por la clasificación que le dio BuzzSumo a la página de Facebook de HubSpot, aunque, idealmente, querrás usar tu mensaje en una actualización de estado para proporcionar contexto de lo que quieras enlazar».


Dicho esto, Hunersen explica que, en su experiencia, el mensaje de la actualización de estado por sí mismo no es tan importante como el texto del meta título o de la meta descripción que aparece cuando insertas un enlace en tu publicación. «A menudo, las personas observan la imagen del artículo y luego miran directamente el meta título y la meta descripción para encontrar pistas sobre el contexto», explicó. «Muchos no saben que eso puede cambiarse».


(Los meta títulos deberían tener 70 caracteres o menos, mientras que las meta descripciones deberían ser de 155 caracteres o menos. Puedes obtener información más detallada sobre esta cantidad de caracteres en la sección anterior de esta publicación).


Duración ideal de un video: entre 30 y 45 segundos.


Si bien no se llevaron a cabo muchos estudios sobre la duración ideal de los videos en Facebook, las mejores prácticas para compartir videos en las redes sociales recomiendan que sean breves: el tiempo suficiente para comunicar un mensaje convincente, pero sin obligar a los usuarios a abandonar su entorno.


Según AdWeek, la función de reproducción automática de Facebook hace que los videos de 30 a 45 segundos sean perfectos. En HubSpot, hemos descubierto que nuestros videos orgánicos con mejor rendimiento duran aproximadamente 30 segundos.

 

Dicho esto, la duración óptima puede variar según el tema. «Si produces algo tan pegadizo como lo que proponen BuzzFeed y Refinery29, puede extenderse hasta cinco minutos», explica Hunersen.


Independientemente de la duración, Hunersen nos recuerda que todos los videos de Facebook empiezan sin sonido, lo que significa que los usuarios deben tomar la decisión de dejar de desplazarse por sus últimas noticias y quitarle el silencio al video. Un video de Facebook debería ser visualmente atractivo desde el principio, tener sentido sin sonido y ser lo suficientemente llamativo para lograr que el usuario se detenga a verlo.

3) Twitter


  • Tweet: 140 caracteres como máximo.
  • Comentario con un retweet: 116 caracteres como máximo.
  • Enlace en un tweet: ocupa 24 caracteres (quedan libres 116).
  • Imagen/GIF/video en un tweet: ocupan 25 caracteres (quedan libres 115).
  • Enlace + Imagen/GIF/video en un tweet: ocupan 47 caracteres (quedan libres 93).
  • Longitud ideal de un tweet: 100 caracteres sin un enlace; 120 caracteres con un enlace.
  • Longitud ideal de un hashtag: 11 caracteres o menos, si es posible. Usa de 1 a 2 hashtags por tweet.
  • Duración de un video en un tweet: hasta 30 segundos.


Longitud máxima de un tweet: 140 caracteres.


Longitud máxima de un comentario con un retweet: 116 caracteres.


Cuando usas la función «Retwittear con comentario» de Twitter, seleccionas el ícono de las flechas rotativas para retwittear un post y luego agregas un comentario en el cuadro de texto provisto. El retweet ocupa 24 caracteres, lo que te deja 116 caracteres disponibles para tu comentario.

"Charisma is not so much getting people to like you as getting people to like themselves when you're around."https://twitter.com/perlajones/status/689054806388928512 

Enlace en un tweet: ocupa 23 caracteres (quedan libres 117).


Los enlaces representan el 92% de todas las interacciones de los usuarios con los tweets, por lo que definitivamente querrás incluirlos en casi todos (o en todos) los tweets que publiques. Son tu mejor oportunidad de recibir visitas y comentarios para tu contenido.


Además, recuerda incluir un espacio entre el texto del tweet y tu enlace. No incluir un espacio antes del enlace es una de las formas más comunes por las que los enlaces dan error.


Imagen/GIF/video en un tweet: ocupa 24 caracteres (quedan libres 116).


Utilizar archivos multimedia en tu tweet es una excelente manera de interactuar con tus seguidores. De hecho, las investigaciones demuestran que usar imágenes en los tweets genera tasas de clickthrough de hasta un 18% más.


Las imágenes, los GIF y los videos ocupan la misma cantidad de caracteres en un tweet en Twitter.com y en la mayoría de las herramientas de publicación.


(Nota: las distintas herramientas de publicación podrían tener alguna diferencia en la cantidad de caracteres para los enlaces y las imágenes. Por ejemplo, Twitter.com cuenta una imagen como 24 caracteres, pero Tweetdeck la cuenta como 25).

¿Quieres agregar más texto a tus tweets? Un truco simple es agregar texto a una imagen, como puedes ver en el tweet a continuación. Aquí encontrarás algunas plantillas gratuitaspara comenzar (las mejores para Twitter se encuentran en Redes sociales > carpeta rectangular).

Everlane’s @MPreysman on the simple rationale behind why they moved to Facebook messenger http://hubs.ly/H01NSFp0 

Enlace + Imagen en un Tweet: ocupan 47 caracteres en total (quedan libres 93).


En general, un enlace ocupa 23 caracteres y una imagen, 24. Eso suma un total de 47 caracteres, lo que te deja 93 caracteres libres para escribir el resto del tweet, incluyendo el espacio entre el texto del tweet y el enlace.


(Una vez más, ten en cuenta que las distintas herramientas de publicación podrían tener algunas pequeñas diferencias en la cantidad de caracteres para los enlaces y las imágenes).

To make your mornings easier, start by changing the end of your day. We'll explain. http://hubs.ly/H01SMDC0 

Longitud ideal de un tweet: de 100 a 110 caracteres sin un enlace; de 120 a 130 caracteres con un enlace.


El rango de 120 a 130 caracteres es el ideal para obtener una tasa de clickthrough alta,según un análisis de 200.000 tweets con enlaces. Esto permite que las personas puedan agregar un breve comentario si deciden retwittearte de forma manual.


El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales


Longitud ideal de un hashtag: 11 caracteres o menos, si es posible.


Si bien un hashtag de Twitter técnicamente puede contener hasta 140 caracteres, recuerda que las personas seguramente quieran acompañar el hashtag con otro texto. Los hashtags cortos siempre son los mejores. Lo ideal sería que tus hashtags contengan 11 caracteres o, a ser posible, menos.


Además, trata de usar uno o dos hashtags en un solo tweet y nunca superes los tres. Buddy Media descubrió que los tweets con hashtags duplican los resultados de las métricas de interacción de los que no tienen hashtags; sin embargo, los tweets con uno o dos hashtags tienen una interacción 21% mayor que los tweets con tres hashtags o más.


Duración de un video en un tweet: hasta 30 segundos.


Puedes publicar un video en Twitter al importarlo o grabarlo con la app de Twitter. Sin importar la forma que elijas, la duración máxima es de 30 segundos.

El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales

Smartphones & tablets are on the rise, while Americans’ ownership of other devices falters. http://pewrsr.ch/1P5Lv7H 

4) LinkedIn


  • Encabezado profesional: 120 caracteres como máximo.
  • Resumen: 2.000 caracteres como máximo.
  • Título del puesto: 100 caracteres como máximo.
  • Actualización de estado: 600 caracteres.


Longitud máxima de un encabezado profesional: 120 caracteres como máximo.


Tu encabezado profesional es la descripción breve sobre lo que haces y que aparece justo debajo de tu nombre en LinkedIn.


El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales


Longitud máxima de un resumen en LinkedIn: 2.000 caracteres.


Longitud máxima del título de un puesto en LinkedIn: 100 caracteres.


Descripción del puesto en LinkedIn: entre 200 y 2.000 caracteres.


Longitud máxima de una actualización de estado en LinkedIn: 600 caracteres.


Ten en cuenta que si actualizas tu estado de Twitter a través de LinkedIn, deberás limitar la cantidad de caracteres a 140 o menos.

5) Instagram


  • Biografía del perfil: 150 caracteres como máximo.
  • Pie de foto: 2.200 caracteres como máximo, pero se corta en las últimas noticias de los usuarios después de 3 líneas de texto.


Longitud máxima de una biografía de perfil: 150 caracteres.


Longitud máxima de un pie de foto de Instagram: 2.200 caracteres.


Con un máximo de 2.200 caracteres, Instagram ofrece muchísimo espacio en sus pies de foto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Instagram recientemente comenzó a limitar los pies de foto a solo tres líneas sin que los usuarios tengan que hacer clic en «Más» para ver todo el pie de foto, si ven la publicación en su pantalla general de últimas noticias.


El número ideal de caracteres para tus publicaciones en blogs y redes sociales


Sin embargo, no recomendamos que los pies de foto sean demasiado cortos para que los usuarios puedan ver el 100% del texto sin tener que hacer clic en «Más». Por el contrario, comienza tu pie de foto con el contenido más importante o las llamadas a la acción de texto y deja cualquier otro hashtag, menciones con @ o información externa para el final.

http://blog.hubspot.es/marketing/caracteres-publicaciones-optimizacion



José Luís Casado 5/10/2016 · #1

Muy detallado el tema, @Aitor Díez Fernández. LO mando p´al Twitter. ¡Saludos!

+1 +1