Aitor 🐝 Díez Fernández en Marketing y Producto, Marketing Offline, Marketing y Comunicación Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 23/11/2016 · 1 min de lectura · +600

El sentido común, el gran aliado de Analytics

El sentido común, el gran aliado de Analytics

Empecemos por la mala noticia: los robots se cargan un porcentaje aproximado de entre el 40 y el 55% de las campañas de publicidad online; y, además, no hay aún una solución técnica para evitarlo. Es un baremo genérico, por supuesto, que depende mucho del tipo de campaña, el producto, etc., pero también una práctica que va en aumento y una de las consecuencias de la velocidad vertiginosa a la que avanza Internet.

El dato lo facilitó Jacques Warren, Ceo de Kwantyx, experto en análisis digital y profesor del Máster en Digital Analytics de ISDI, en la última ISDI Talks celebrada en el CAD de Madrid. Y proporcionó uno aún más desolador: el 80% del presupuesto destinado a marketing digital es completamente ineficaz.

Sin embargo, no por ello fue una charla pesimista. Acostumbrados como estamos a disponer de todo tipo de herramientas nuevas capaces de neutralizar malas praxis o problemas de diversa índole en nuestra práctica digital, muchas veces no reparamos en que la mejor de ellas viaja con nosotros (al menos con la mayoría, por ser optimistas): el sentido común, el arma básica del analista y de cualquier profesional.

Esa es la conclusión más valiosa que desprendió la charla de Warren, “Ghost in the machine”, quien, como no podía ser menos, nos remitió a la comprobación constante y, a ser posible, casi inmediata de cada acción emprendida como método más eficaz para desenmascarar a los “fantasmas” que navegan por la Red.

¿Cuáles son las pautas para evitar que malgasten la inversión en marketing digita