Aitor 🐝 Díez Fernández en Directivos y Ejecutivos, Oficios y profesiones, Atención al cliente Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 29/9/2016 · 1 min de lectura · 6,7K

EL SIGNIFICADO DE 35 GESTOS CORPORALES DURANTE UNA ENTREVISTA LABORAL

La comunicación verbal carecería de eficacia si no fuera acompañada de una serie de claves no verbales: mirada, expresión facial, distancia interpersonal, tono de voz…. En una entrevista laboral, tu cuerpo debe expresar el mismo mensaje que tus palabras. Cuando expresan mensajes diferentes, el reclutador dará mayor fiabilidad a tu comunicación no verbal, debido a que los gestos no se pueden ocultar y resultan más difíciles de controlar que las palabras. Debéis tener en cuenta que un reclutador, sabrá leer vuestros gestos corporales, como si de un libro se tratara.


EL SIGNIFICADO DE 35 GESTOS CORPORALES DURANTE UNA ENTREVISTA LABORAL
Os detallo a continuación 35 gestos que los candidatos suelen manifestar, y lo que denota o significa para el entrevistador.


  1. Pellizcarse o tocarse alguna parte de la cara (frente, pelo, cejas, oreja, labios) o morderse las uñas: Dudas, Inseguridad, nerviosismo.
  2. Tocarse la nariz mientras se habla: Se está mintiendo.
  3. Apoyar la mano en la barbilla:&