Aitor 🐝 Díez Fernández en salud dental, Médicos y Profesiones Sanitarias Delegado Comercial • Osteógenos 26/9/2016 · 1 min de lectura · +100

Evita las manchas en tus dientes


Evita las manchas en tus dientes


El esmalte dental puede, por diferentes razones, mancharse. Recordemos que el esmalte dental es una capa exterior del diente, por debajo del esmalte encontramos la dentina (una capa que se forma por tubos vacíos que separan el esmalte de la pulpa del diente).


Si bien el esmalte es una sustancia muy dura en algunas personas puede ser más débil, absorbiendo todo lo que se come y bebe mediante los tubos, esto provoca que las piezas dentales terminen manchadas y con una apariencia oscura.


A continuación te brindaremos un listado de alimentos que deberás evitar para que los dientes no se manchen.


Frutos rojos
Evita el consumo de moras, frambuesas, arándanos y cerezas. Estas frutas cuentan con un tono rojo fuerte, si bien son muy buenas para algunos aspectos de tu salud, pueden manchar el esmalte de los dientes.


Si estas realizando un tratamiento de blanqueamiento o acabas de terminarlo te aconsejamos que no consumas este tipo de frutos, ya que las manchas aparecerán rápidamente.


Bebidas tipo refrescos
Los refrescos son muy malos para la salud de los dientes, especialmente para los niños. Es normal encontrar en los consultorios odontológicos pequeños con daños muy graves en sus dientes como consecuencia de excederse en la toma de refrescos.


Las bebidas tipo refresco, al contener un alto contenido en azúcares, provoca que se termine perdiendo por complete el esmalte de los dientes, provocando una mayor sensibilidad dental y un aspecto amarillento. Esto sucede por la cantidad de ácido fosfórico de los refrescos con gas. En las personas que consumen muchos refrescos se puede ver un pH de 7,4 en la saliva. Para recuperar el nivel de pH ideal será necesario reducir la toma de ácido, para ello el cuerpo tendrá que hacer uso de los iones de calcio de los dientes.


En un próximo artículo seguiremos hablando de los diferentes alimentos que, al consumirlo, provocan manchas en los dientes.