Aitor 🐝 Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones, Informáticos Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 11/10/2016 · 2 min de lectura · 3,1K

Explora la Tierra y el espacio de forma interactiva gracias a las aplicaciones de la NASA

Explora la Tierra y el espacio de forma interactiva gracias a las aplicaciones de la NASA

Además de construir y operar naves espaciales no tripuladas, el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA se ha dedicado a crear más de una docena de aplicaciones móviles y para el escritorio. En iOS y Android es donde más variedad tenemos. Desde mapas interactivos y galerías de imágenes, hasta apps de realidad aumentada y videojuegos de exploración espacial.


Estas apps te invitan a descubrir imágenes y vídeos del espacio en gran detalle, a estudiar la Tierra y aprender sobre el cambio climático, y a explorar través de juegos varias misiones que la agencia norteamericana a llevado a cabo en su historia. Todas son gratuitas, libres de anuncios y pueden interesarle no solo a los amantes de la astronomía.


Spacecraft 3D


Explora la Tierra y el espacio de forma interactiva gracias a las aplicaciones de la NASA


Esta es una aplicación de realidad aumentada que nos deja interactuar con varias de las naves espaciales que la NASA ha usado para explorar el sistema solar. Para usarla necesitas imprimir un "target" de realidad aumentada y usar la cámara de tu dispositivo para escanearlo. Podrás explorar muy de cerca cada robot, ver cómo se mueven, aprender sobre sus características y la ingeniería usada para crearlos.


Spacecraft 3D se mantendrá actualizado constantemente para incluir más naves diseñadas para explorar la Tierra, Marte y el resto del universo. Por ahora puedes visualizar naves como MAVEN, el robot Curiosity, el Mars Odyssey, el satélite Aquarius, la sonda Voyager, y muchos más.