Aitor 🐝 Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones, Hostelería y Turismo Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 18/10/2016 · 1 min de lectura · 2,6K

Gartner: la Inteligencia Artificial se ha convertido en una inversión prioritaria para las empresas

Gartner: la Inteligencia Artificial se ha convertido en una inversión prioritaria para las empresas

Además de ir ganando poco a poco la atención de los usuarios y del público en general, la Inteligencia Artificial ya es una de las prioridades de futuro de muchas empresas. Así lo pone de manifiesto Gartner a la luz de los resultados de una encuesta que han llevado a cabo entre los CIOs de las principales compañías. Y es que la inteligencia artificial no sólo es vista como una herramienta de destrucción de empleo, sino como una asociada con la creación, y en la que las empresas confiarán cada vez más en el futuro a la hora de tomar decisiones.

Según la mencionada encuesta, el gasto en inteligencia, apartado que generalmente hace referencia a la inteligencia empresarial, así como a la analítica, ya es la prioridad de inversión principal para todo tipo de negocios. No habrá que esperar a 2030, por tanto, para que comience a transformar nuestra vida y también el mundo de la empresa.

Así, los analistas de Gartner, según Computerworld, están convencidos de que en un periodo comprendido entre tres y cinco años, el 50 por ciento de las interacciones analíticas se llevarán a cabo con la intervención de la inteligencia artificial, y muchas de ellas se harán mediante interacciones verbales.

Estas interacciones no son nuevas para muchos usuarios y profesionales, que ya están acostumbrados a interactuar con sistemas de inteligencia artificial, como Watson de IBM, Siri de Apple, el Asistente de Google o Cortana de Microsoft. Y los que vendrán tampoco serán muy distintos. Según Peter Sondergaard, Vicepresidente y Responsable Global de Investigación de Gartner, “no estamos desarrollando cerebros humanos ni nada parecido. Estamos trabajand