Aitor 🐝 Díez Fernández en Oficios y profesiones, Informáticos, Redes Sociales Delegado Comercial • Osteógenos 8/11/2016 · 1 min de lectura · +900

La competencia de WordPress es Wix, no Joomla o Drupal

Aunque yo mismo reconozco haber contribuido en ocasiones, más por pasar un buen rato que por otra cosa, a fomentar la competitividad entre WordPress y otros CMS de código abierto como Joomla o Drupal, la realidad es que la verdadera competencia de WordPress es Wix.


Sí, es algo que me habrás oído comentar varias veces últimamente, que la verdadera competencia de WordPress no son Joomla o Drupal, sino Wix.


Hablemos de estadísticas de uso


La competencia de WordPress es Wix, no Joomla o Drupal


Seguramente habrás visto muchos rankings y estadísticas de uso pero siempre están limitados a la comparación entre CMS de código abierto, casi nunca incluyen otros CMS como Wix, Weebly, SquareSpace o Jimdo, con una gran implantación en el mercado, y predominantes en algunos países.


Vale que no son ideales para negocios, ni personalizables, muchas veces ni siquiera ampliables o fáciles de exportar, pero ahí están, compitiendo con el mismo mercado que WordPress: usuarios que quieren hacer una web por su cuenta fácil y rápidamente.


De hecho, en países como España las estadísticas de implantación de CMS, si no discriminamos a solo los de código abierto, las lideran el constructor de páginas de 1&1 y Wix, y con una gran – enorme – implantación de Jimdo.


Y, cierto, WordPress lidera la cuota de mercado de CMS de código abierto, pero en implantación aún no puede competir con los citados anteriormente, y dudo que lo haga en un tiempo ¿por qué?…


¿Qué CMS de código abierto puede competir ahora mismo con anuncios como este?



Los maquetadores visuales y el 50% de cuota de mercado