Aitor 🐝 Díez Fernández en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Comerciales y Vendedores Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 23/11/2016 · 2 min de lectura · 1,1K

La confianza entre agencias y anunciantes, el bien más preciado

La confianza entre agencias y anunciantes, el bien más preciado

La confianza entre agencias y anunciantes, el bien más preciado

La confianza entre agencias y anunciantes, el bien más preciado.

Hace unos años, cuando Kuombo todavía estaba en un chalet y éramos un poco distintos a como somos ahora, escribí un artículo sobre lo que supone vender servicios a empresas. Ya por aquel entonces hacía hincapié en cuestiones relativas a la importancia de la confianza entre las dos partes.

Últimamente parece que ha surgido un conflicto entre agencias y anunciantes y como parte implicada, es algo que me inquieta bastante. Parece que la sensación de  falta de transparencia en la manera de trabajar por parte de las agencias es el problema y como todo en esta vida puede que lo sea o puede que no , depende.

Creo que si el problema es este, la solución es fácil y está enfrente de nuestras narices. Solo hay que ponerse en la piel del cliente que contrata a la agencia: ¿qué quiere?, ¿qué espera conseguir?, ¿cuáles son sus puntos de fricción a la hora de contar con profesionales?

Solo si conoces a tu cliente entenderás a la perfección su manera de pensar y qué expectativas tiene. Al fin y al cabo lo único que necesita es sentir que la agencia entiende su situación y necesidades y vela por sus intereses, porque para eso le paga.

Entonces, ¿por qué es tan difícil recuperar la confianza entre ambos? Pues porque la burbuja de las agencias parece que finalmente ha explotado, y quien dice agencias dice también freelances de todo tipo (los que pagan sus impuestos y los que no lo hacen).