Aitor 🐝 Díez Fernández en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Negocios y Empresa Delegado Comercial • Osteógenos 23/11/2016 · 2 min de lectura · +300

La Relación Entre Liderazgo, Estrategia Y Ejecución

La Relación Entre Liderazgo, Estrategia Y Ejecución

En este blog hablo sobre temas relacionados con la estrategia digital. La mayor parte de las veces me centro en la parte operativa de la estrategia. Es decir, en cómo definir una estrategia que consiga los objetivos, en la metodología del purchase funnel, etc., pero pocas veces me he parado a reflexionar en el factor principal que hace que la estrategia tenga éxito o fracase: las personas.


Al igual que una estrategia de marketing basa gran parte de su éxito en una buena definición del perfil de audiencia, la correcta ejecución por parte de la empresa depende de que las personas que la componen sean capaces de llevarlo a cabo.


En muchas ocasiones hemos oído la frase: “para que esto tenga éxito tiene que venir de arriba”. Para mi tiene dos significados:


  • Si la dirección de la empresa no está convencida, y empuja al resto de la organización, la iniciativa en cuestión no tendrá éxito. Este es el significado ‘oficial’