Aitor Díez Fernández en Científicos e Investigadores, Ingenieros y Técnicos, Oficios y profesiones Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 1/10/2016 · 1 min de lectura · 3,8K

La teletransportación, ¿una realidad en 20 años?

Un equipo de científicos rusos está inmerso en este posible invento

¿Creéis que algún día la teletransportación existirá de verdad? Los rusos sí lo creen y esperan que sea una realidad en 20 años. Pese a que se trate de uno de los avances más difíciles en la tecnologíala ciencia, un equipo de investigación está estudiándolo sin descanso y está siendo respaldado por el Kremlin (el Pentágono de los rusos).

La teletransportación, ¿una realidad en 20 años?

Un equipo de investigación ruso, apoyado por el Kremlin, cree que la teletransportación será una realidad en 20 años.

El objetivo de este proyecto forma parte de la Iniciativa Tecnológica Nacional, un plan de desarrollo estratégico patrocinado por el estado y que está diseñado para cumplir con la misión de crear una máquina de teletransportación. No se trata de ningún proyecto utópico, ya que en 2014, los científicos de la Universidad de Tecnología de Delft (Países Bajos) demostraron que era posible teletransportar información codificada en partículas subatómicas con un 100% de fiabilidad, siempre y cuando se realizase entre dos puntos a tres metros de distancia.

La teletransportación, ¿una realidad en 20 años?

"Suena fantástico hoy, pero ya ha habido experimentos exitosos en Stanford a nivel molecular", explica Alexander Galitsky, un inversor destacado en el sector de la tecnología interesado en cumplir este sueño de la ciencia. "De hecho, gran parte de la tecnología que tenemos actualmente se ha elaborado a partir de las películas de ciencia ficción de hace 20 años".


La teletransportación, ¿una realidad en 20 años? La comunidad científica no es tan optimista como los rusos.

Por el momento, no toda la comunidad científica es tan optimista como los rusos, pero sí que es cierto que creen que algún día la teletransportación será una realidad y dejará de ser un elemento propio de las películas o series de ciencia ficción como son Star Trek yStargate.

La teletransportación, ¿una realidad en 20 años?

Pronto nos vemos viajando en el Enterprise...

Fuente


Creía que lo del entrelazamiento cuántico sólo era posible entre partículas y por bits de información. Que migren personas será todo un salto nunca mejor dicho. "Larga vida y prosperidad", digo.

+2 +2
Javier beBee 2/10/2016 · #10

#8 @Aitor Díez Fernández jejeje es verdad la vamos a palmar sin duda. De eso no tengo ninguna duda. Pero mejor no ser inmortal, debe ser muy desgastante vivir siempre no ? Además hay que dejar paso a las nuevas generaciones :) .

En cuanto a inversión en España seguimos con el ladrillo ( y si no mira, tenemos al empresario más rico del mundo y sigue comprando edificios. Comprar edificios está genial pero no generas empleo porque ya está construído. Además España no genera empleo cualificado ( turismo y construcción ). Ojalá nosotros podamos llegar lejos y ser los primeros en montar una estructural real de innovación y de ayuda a emprendedores. En España hay mucha creatividad mucho talento pero se mira el corto plazo y así no se va lejos.

Lo de los vehículos autónomos está ya , en los próximos años va a ser una revolución . Para qué comprarte un coche si puedes coger un uber o cabify autónomo ? Imagina los costes del servicio por kilómetro sin tener que pagar a conductores.

+1 +1
Aitor Díez Fernández 2/10/2016 · #9

#5 @Daniel Gutierrez Perez la idea de tener que desintegrarnos totalmente todos nuestros átomos y que se reconstruyan exactamente igual el otra parte NO MOLA NADA pero es como se entiende que funcionaría la teletransportación. Muy chungo el tema visto a día de hoy. Hablando de futuro, si entendemos que cada humano somos un ente espiritual, energía con conciencia, entonces veo que la teletransportación sería más idónea como pase de un cuerpo a otro cuerpo nuestra "alma", energía viva, o como queramos referirnos a nuestra conciencia. Así podríamos acceder a cuerpos clónicos de nosotros mismos, a máquinas, o incluso animales, qué fuerte!!! Me encanta fantasear.

+2 +2
Aitor Díez Fernández 2/10/2016 · #8

Cierto @Javier beBee, tenemos el transporte automático a la vuelta de la esquina. Lo de los vehículos voladores a nivel particular lo veremos ya de abueletes pero lo veremos. Lo que veo que no llegamos es a la inmortalidad de pasar nuestra conciencia a otro cuerpo o máquina. Qué pena, la voy a palmar por unas pocas décadas de investigación. Nuestra esperanza es que se pongan los ricachones de Facebook, Google, Zara, Windows, etc a invertir en investigación. Yo si tuviera 50.000 millones de dólares, destinaría 49.000 millones de estos a la investigación para poder adelantar parte del progreso. Y vosotros?

+2 +2
Javier beBee 2/10/2016 · #7

La teletransportación no la veo a corto plazo, pero los coches autoconducidos están a la vuelta de la esquina (todos los que se dedican a llevar a personas o cosas perderán su empleo) y los vehículos voladores no están tan lejos. Uno de los fundadoresde Google ha invertido más de 200 millones en uno de los proyectos ya en marcha. Os imagináis la circulación automática sin semáforos, sin rotondas , sin conductores ? Se acabarán la mayoría de accidentes y los atascos. Está mucho mas cerca de lo que pensáis. Lo vamos a disfrutar. Y los coches voladores ? Se acabarían las costosas autopistas , los atascos , habrá otros problemas, como la seguridad aérea... ya me imagino a los nuevos ladrones aterrizando en cualquier lugar de tu casa jeje . Esto no es ciencia ficción es realidad y solo es cuestión de tiempo. ¡ME ENCANTA! EL HUMANO NO DEJA DE EVOLUCIONAR

+2 +2
José Luís Casado 2/10/2016 · #6

¡Me apunto! Me gusta ver nuevos lugares ¡Pero detesto viajar! Llevo años soñando con la telestransportación, ja, ja, ja...

+2 +2