Aitor Díez Fernández en Atención al cliente, Informáticos, Redes Sociales Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 22/11/2016 · 1 min de lectura · 1,8K

Las habilidades del Community Manager

Las habilidades del Community Manager

Ser community manager es una de las profesionales que se están poniendo más moda en la actualidad. Cada vez veo cómo van surgiendo más cursos que forman a los futuros profesionales de las redes sociales. Pero ¿cuáles son las habilidades que debe tener todo community?

En mi opinión, la primera habilidad es la formación, especialmente en comunicación, ya sea en periodismo, en comunicación audiovisual o en publicidad. Ser community manager es conocer el entramado de los medios de comunicación, incluso cuando estamos en un formato nuevo.

Existe un largo debate en lo que respecta a si se debe tener o no formación académica para ser community manager. Yo creo que sí es necesaria la formación académica. Y no ya por lo que se pueda aprender, que también, sino por las habilidades que se desarrollan.

El experto en redes sociales debe ser una persona inquieta, una persona que tenga la proactividad por bandera. En esto de Internet es fundamental probar, saber arriesgar, tener iniciativa y potenciar ideas. Puede que se fracase con ellas, sí, pero no por ello se deja de aprender.

El community manager debe ser, como digo, un curioso de nacimiento, una mente que investigue tendencias. También un espía, un profesional obligado a estar atento a la competencia, a detectar tendencias antes de que viralicen en Internet.


Seguir leyendo->

Emilio Márquez. Blog de un emprendedor e inversor.