Aitor Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Informáticos, Redes Sociales Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 18/10/2016 · 1 min de lectura · ~100

Latch ARW un nuevo Anti-Ransomware para proteger carpetas

Latch ARW es una nueva herramienta Anti-Ransomware creada por ElevenPaths que permite proteger carpetas en Windows de forma muy sencilla para que no sean modificadas o secuestradas por esta clase de malwares que tantos problemas están generando hoy en día.

Latch ARW un nuevo Anti-Ransomware para proteger carpetasProtegiendo una carpeta con Latch ARW


Latch es una aplicación que se puede instalar en el celular para ser utilizada como un segundo factor de autenticación en diversos servicios online, incluso se puede utilizar para proteger el acceso a cuentas del sistema operativo y plataformas como WordPress.


Esta nueva herramienta permite proteger con Latch las carpetas de Windows que se consideren más importantes como las de documentos, fotos, respaldos y demás. Una vez que se configura, los archivos sólo quedan habilitados para lectura y no se pueden modificar o borrar hasta que la acción se autoriza desde el celular en la aplicación de Latch.


De esta forma aunque Windows se infecte con un ransomware, el malware no podrá borrar, cifrar o hacer de las suyas en las carpetas que se encuentren protegidas. La herramienta se ha testeado en entornos reales y ha funcionado muy buen.


Hace unos días Chema Alonso la presentó en el evento Security Innovation Day de ElevenPaths, en el siguiente video pueden ver rápidamente su funcionamiento a partir del minuto 12 y medio:



Latch ARW será una herramienta gratuita y se podrá descargar próximamente desde aquí.


También pueden encontrar más detalles sobre su funcionamiento en este artículo del blog de Chema Alonso.


https://www.spamloco.net/2016/10/latch-arw-un-nuevo-anti-ransomware-para-proteger-carpetas.html