Aitor 🐝 Díez Fernández en Informáticos, Informática y Tecnología, Conductores Delegado Comercial • Osteógenos 24/9/2016 · 1 min de lectura · +200

Letrons: Coches reales que se transforman en robots a lo Transformers

De seguro conoces a los Transformers, ya sea por la clásica serie animada de los ochenta como por las actuales películas de Michael Bay. Es sabido que los Transformers son robots que se transforman en vehículos para encubrir su estadía en la Tierra. Al parecer esta idea gustó tanto que una compañía turca,Letvision, está comenzando a fabricar los Letrons, coches reales que se transforman en robots a lo Transformers. La compañía tardó ocho meses en construir un prototipo llamado “Antimon” usando un BMW rojo, que es manejado a controlar remoto. Si bien la transformación no es tan dinámica como en las recientes películas de Transformers, al menos se ve real en el vídeo:


Letrons: Coches reales que se transforman en robots a lo Transformers



Letrons: Coches reales que se transforman en robots a lo Transformers

Letrons: Coches reales que se transforman en robots a lo Transformers
Al transformarse en un robot el Antimon tiene una altura de tres metros. Lamentablemente el coche no incluye espacio para pasajeros en su interior y tampoco viene armado con metralletas y misiles, como muchos quisieran. Otro aspecto negativo es que el Antimon no posee una funcionalidad para caminar. Muchos de estos detalles nos hacen pensar “¿Es todo esto una broma?”. Y muy posiblemente lo sea, ya que el vídeo parece más una campaña promocional para vender una línea de juguetes con diferentes modelos de robots. Pero al ver al Antimon funcionando, para luego transformarse, sin dudas parece real sobre todo si tenemos en cuenta el lento proceso de transformación que tiene.

juguetes con diferentes modelos de robots. Pero al ver al Antimon funcionando, para luego transformarse, sin dudas parece real sobre todo si tenemos en cuenta el lento proceso de transformación que tiene.


 Letrons: Coches reales que se transforman en robots a lo Transformers


Entre otros detalles, el Antimon puede girar la cabeza en 120 grados gracias a un motor y posee un sistema de control hidráulico para transformarse. Además de contar con sistema de sonido, una pantalla LCD de alta definición, y WiFi, el coche cuenta con una cámara reactiva para llevar a cabo funciones de habla y movimiento. En el canal de YouTube de Letrons hay otros vídeos donde elAntimon se transforma, con una vista desde diferentes ángulos, que son igual de convincentes. Así que estamos inclinados a creer que el prototipo es totalmente real. Hasta el momento no hay información sobre el precio y la fecha de salida de estos Letrons, pero al parecer Letvision tiene la intención de vender primero una línea completa de los juguetes en tamaño natural, en varios modelos de BMW que se transforman en robots.


Sitio oficial: Letrons