Aitor 🐝 Díez Fernández en salud dental, Médicos y Profesiones Sanitarias Delegado Comercial • Osteógenos 26/9/2016 · 1 min de lectura · ~100

Limón para blanquear los dientes

El uso del limón para blanquear los dientes tiene consecuencias directas sobre el esmalte dental. Este remedio es uno de los más nombrados en muchísimas webs de internet, sin embargo las propiedades del limón hacen que sea perjudicial para los dientes. De hecho, es recomendable que nos lavemos los dientes inmediatamente después de comer cuando usemos limón en nuestras recetas.

Limón para blanquear los dientes

El uso del limón para blanquear los dientes provoca daños irreparables en el esmalte dental, ya que es un componente que nuestro organismo no regenera. En poco tiempo, nuestros dientes pueden verse amarillentos, además de que provoca una altasensibilidad dental al frío y al calor. Es sin duda un remedio mucho peor que la enfermedad.

Otro de los usos comunes para blanquear los dientes es el del agua oxigenada. Si bien el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada se utiliza en el ámbito dental, no podemos olvidar que no es el mismo que se adquiere en una farmacia o tienda cualquiera. El peróxido que se usa en el ámbito dental no tiene la misma concentración. Además, en una clínica estudian primero el estado de tus dientes, el tiempo al que has de estar sometido, cuidados antes y después del tratamiento, etc. Todo ello es necesario para asegurar la salud dental de las personas, imprescindible para tener unos dientes sanos y perfectos al largo plazo. Tengamos en cuenta que los dientes naturales son para toda la vida, no se caen y vuelven a crecer. En cualquier caso, siempre va a resultar más económico acudir al dentista para realizarse un blanqueamiento dental antes que acudir después por un problema grave y más costoso.



Susana Castillo Ruiz 13/2/2018 · #1

No es para nada aconsejable esta técnica casera para el blanqueamiento dental ya que el uso del limón, como muy bien has indicado, puede provocar daños irreparables en el esmalte dental debido a su alto grado de acidez. Los remedios caseros para estos menesteres no suelen ser muy efectivos, lo más recomendable es acudir a tu dentista de confianza y no arriesgarte a provocarte cualquier abrasión o daño mayor. Saludos!!!

0