Aitor Díez Fernández en Ingenieros y Técnicos, Informáticos, Redes Sociales Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 24/9/2016 · 1 min de lectura · +100

LinkedIn Learning, la web de cursos online de Microsoft

LinkedIn Learning, la web de cursos online de Microsoft


El principal activo de LinkedIn son sus redes profesionales, muy valiosas ya que unen a empresarios con trabajadores e intermediarios. La formación es un negocio jugoso, y ahora la compañía recién adquirida por Microsoft quiere integrarlo en su plataforma. Lo hará gracias a LinkedIn Learning, una nueva web que ofrece hasta 9.000 cursos de formación online.

Lo novedoso del asunto es que LinkedIn Learning no se limitará a ofrecer cursos online para mejorar laempleabilidad. Como es habitual en esta red social, todo se hará en red. No sólo los empleados podrán ver qué cursos hay disponibles ajustados a su perfil. Los empleadores tendrán la opción de recomendar una serie de cursos a sus trabajadores, completando así su formación y capacidades.


Según señalan algunas fuentes, LinkedIn está trabajando en un servicio que ofrezca estos cursos a las empresas suscritas a su programa premium. Así, éstas ofrecerán una formación más uniforme a todos sus empleados, adaptada a las necesidades de producción de las mismas. De momento, la nueva web está disponible para usuarios premium con 25 nuevos cursos semanales.

Esta nueva característica o subplataforma viene a ser una versión educativa de la que ya existe, esa que te recomienda trabajos que coinciden con tus aptitudes y conocimientos. El objetivo es comenzar a rentabilizar su servicio Premium atrayendo a empresas y personas que buscan completar su formación o reciclarse profesionalmente.

Los mejores trucos y consejos para tu perfil de LinkedIn

Con LinkedIn Learning, Microsoft se introduce en el sector educativo. La compañía tiene acuerdos en marcha con universidades y centros de todo tipo. No obstante, muchos más acuerdos y cuentas premium necesitará para rentabilizar la inversión y es que Microsoft compró LinkedIn por la friolera de 26.000 millones de dólares, en competencia directa con Salesforce y Google.

Con esta estrategia, la firma fundada por Bill Gates se desmarca ligeramente de otros servicios.Da un enfoque más profesional, alejado de los usuarios de base que intentan atraer Facebook, Google o Twitter. Veremos cómo le sale la jugada, muy dependiente quizás de los próximos dispositivos de la compañía, como la tablet Surface Pro 4 o el esperado Surface Phone.

[Fuente: TechCrunch]