Aitor Díez Fernández en Oficios y profesiones, Informáticos, Redes Sociales Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 4/11/2016 · 1 min de lectura · 1,1K

LO QUE LLAMAMOS "FORMAS DE VIDA EXTRATERRESTRE" PODRÍAN SER INTELIGENCIAS ARTIFICIALES ROBÓTICAS

LO QUE LLAMAMOS "FORMAS DE VIDA EXTRATERRESTRE" PODRÍAN SER INTELIGENCIAS ARTIFICIALES ROBÓTICAS

DE ACUERDO CON ALGUNOS INVESTIGADORES, COSMOBIÓLOGOS Y CIENTÍFICOS COMPUTACIONALES, SI UN DÍA LOS ALIENÍGENAS ATERRIZARAN EN LA TIERRA LO MÁS PROBABLE ES QUE DESCUBRAMOS QUE SON MÁQUINAS.


Aunque suene como una película de ciencia ficción, algunos estudiosos piensan que si los alienígenas aterrizaran en la Tierra, al abrirse la nave no deberíamos extrañarnos al ver descender máquinas, ya que los alienígenas podrían haber llegado a la máxima capacidad de su evolución biológica y por lo tanto de sus cerebros orgánicos, de tal manera que el siguiente paso lógico habría sido cambiarlos por cerebros artificiales. De acuerdo con Steven Dick, exjefe de historia de la NASA y especialista en cosmofísica y cosmobiología: 


Si tienes una civilización que sea miles, millones o miles de millones de años más antigua que nosotros, ya habría pasado por una larga evolución cultural y creo que hay una buena probabilidad de que no serán como nosotros, serán inteligencias artificiales. 


Otra razón que refuerza la idea de que los alienígenas han cambiado sus cuerpos biológicos sintéticos es que estos últimos podrían ser más convenientes para realizar viajes interestelares, pues las distancias entre los astros son realmente impresionantes; se ha calculado que, de poder viajar a la velocidad de la luz, tomaría 50 años llegar de la Tierra al sistema de estrellas mas cercano: Alfa Centauri. Las máquinas podrían soportar mejor estas travesías que los cuerpos hechos de tejidos orgánicos. Además los cuerpos sintéticos ofrecen la ventaja de no ser afectados por factores ambientales como temperatura, ausencia o presencia de oxígeno u otros gases y la existencia de bacterias desconocidas, entre otros. 


Más info


Aitor Díez Fernández 4/11/2016 · #2

#1 Ciertamente, todo OVNI que se presente, de ser cierto, entiendo yo que se trata de máquinas voladoras no tripuladas con inteligencia artificial y de pequeñas dimensiones. El que vayan hombrecitos verdes dentro, como que no. Vamos, de hecho ya se ve que los propios humanos primero enviamos satélites de exploración. El gran salto a todo se va a dar en un par de décadas, cuando la inteligencia artificial este muy desarrollada y se emplee tanto en la vida cotidiana como en investigación. Aunque da miedo ver un futuro cercano, hablando de tú a tú con una máquina.

+1 +1
Fran Brizzolis 4/11/2016 · #1

Evidentemente son mucho mas avanzados tecnologicamente, y no van a mandar naves tripuladas (con seres vivos).... Pero joer eso hace ya añooooos que se "sabe"....... Me desconciertan este tipo de comunicados... No crees @Aitor Díez Fernández

+1 +1