Aitor Díez Fernández en Atención al cliente, Administrativos, Hostelería y Turismo Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 20/9/2016 · 1 min de lectura · 6,6K

Los alimentos más adictivos en todo el mundo

Los alimentos con altos niveles de grasas y azúcares tienen sobre el cerebro un efecto similar a la de las drogas, es decir, crea adicción.

Los alimentos más adictivos en todo el mundo

Estos alimentos que son los más adictivos en todo el mundo, tiene un efecto sobre el cerebro similar al de las drogas, lo que conlleva a generar adicción. La revista estadounidense PloS One se encargó de realizar una lista con los 25 alimentos más adictivos.


Pero antes de mencionar cuales son, hay que mencionar la investigación que se llevó a cabo para realizar este estudio. Para esto se contaron con 120 voluntarios, a los que se les pidió que clasificará por orden, los 35 alimentos más adictivos. Como resultado obtuvieron que los alimentos con mayor porcentaje de grasa eran los que se asociaban con comportamiento elevado de adicción, según los investigadores, se puede comparar con la adicción que genera las drogas.


Estos son los 25 alimentos que generan adicción en todo el mundo:


1. Pizza

2. Chocolate.

3. Papas de bolsa.

4. Galletas de chocolate.

5. Helado.

6. Papas fritas.

7. Hamburguesas.

8. Refrescos azucarados.

9. Pasteles.

10. Quesos.

11.El bacon

12. Pollo frito.

13. Los bollitos.

14. Las cotufas o palomitas de maíz.

15. Los cereales.

16. Las golosinas.

17. Los filetes, la carne.

18. Las magdalenas.

19. Los frutos secos.

20. Los huevos.

21. La pechuga de pollo.

22. Los pretzels.

23. Los crackers.

24. El agua.

25. Las barritas energéticas.


Según esta investigación llevada a cabo, todos los alimentos que tienen un alto contenido en azúcar o grasa, pueden llegar a ser más susceptibles de crear la sensación de adicción en las personas, a diferencia de los alimentos saludables como frutas o verduras.


“Esta diferencia tiene mucho sentido desde el punto de vista fisiológico. Dentro de este sistema, cuando tengo hambre, voy a buscar una comida más calórica, como las que tienen azúcares o grasas, que satisfaga más rápido y con mayor intensidad”. Explicación del coordinador de la Red de Trastornos Adictivos del Instituto de Salud Carlos II.



Jorge Carballo Pérez 27/9/2016 · #5

Estoy con @detapitasenlacalle los que somos de dieta mediterránea y buena cocina castellana, de la lista por suerte poco nos afecta. Me alucina el agua también en el puesto 24. Si el 70% del cuerpo es agua !!!!

+3 +3
Albert Gibel 27/9/2016 · #4

Este usuario ha eliminado este comentario

+2 +2
NARDA E DAVILA G 27/9/2016 · #3

Hola !! Es verdad ... La Pizza de hecho mi alimento favorito acompañado de 1 cerveza o 1 copa de vino tinto, eso me gusta.
shalom =)

+2 +2
Thiago Smicelato 20/9/2016 · #2

El agua en 24, que fuerte! No veo la cerveza en la lista :P

+1 +1
detapitasenlacalle .. 20/9/2016 · #1

Este estudio está hecho por los americanos. Si lo hubiéramos hecho aquí seguro que en primer lugar aparecía el cocido, y los callos, y la carne en salsa y las migas y el cordero asado y...y...y.... .

+1 +1