Aitor Díez Fernández en salud dental, Médicos y Profesiones Sanitarias Brand Ambassador - Embajador de la marca • Bebee 26/9/2016 · 1 min de lectura · +800

Los avances en la ortodoncia lingual (Parte II)


Los avances en la ortodoncia lingual (Parte II)


En este artículo te seguiremos contando las ventajas y los adelantos que se vieron en los últimos tiempos en la ortodoncia lingual.


Para los más pequeños la opción más usada y recomendada es la de los brackets metálicos convencionales. Además deberás tener en cuenta que este tipo de ortodoncia puntual es usado para quienes prioricen, dentro del tratamiento, la estética, un aspecto que en los niños más pequeños no es tan importante. Al hablar de los adolescentes y de los adultos el concepto es diferente ya que para ellos es importante la imagen que se dará durante la realización del tratamiento, ellos seguramente apreciarán que los aparatos no se vean, así ni la vida social ni la vida profesional se verá afectada en lo absoluto.


La ortodoncia lingual es una de las mejores opciones para los dientes que se encuentran severamente mal posicionados, es tan efecto como la ortodoncia tradicional


Un aspecto negativo es que la higiene dental diaria se puede volver más complicada ya que será necesario cepillarse con mucho cuidado la cara interna de los dientes. En este tipo de ortodoncia una clave del éxito es llevar adelante una muy cuidada higiene dental. Además de limpiarse meticulosamente después de cada comida se aconseja el uso de limpiadores linguales, irrigador lingual y enjuagarse la boca utilizando diferentes colirios aconsejados por los dentistas.


La limpieza interproximal es más complicada, incluso en ocasiones puede volverse imposible, ante cualquier duda podrás consultar con un odontólogo.


A diferencia de los tratamientos más tradicionales este tipo de ortodoncia puede llevar pocos meses, las mejoras en la alineación son muy visibles al poco tiempo ya que los alambres se encuentran en la cara interna de los dientes.


En la ortodoncia lingual, lo mismo que en la más convencional, se pueden ocasionar pequeñas lastimaduras tanto en las encías como en la lengua, es claro que la boca estará llevando un cuerpo extraño y la boca deberá acostumbrarse a ello. Con el paso de los días las llagas de la boca habrán desaparecido.